Exprimidor de bricolaje

El uso de aparatos de cocina para cocinar alimentos deliciosos no siempre causa emociones positivas. La adquisición de jugos para el período de invierno requiere una confiabilidad especial del modelo seleccionado de exprimidor. El alto costo del equipo de calidad a menudo lo hace inaccesible. Hacer un exprimidor confiable con sus propias manos resolverá el problema de proporcionar a su hogar equipos confiables para cosechar vitaminas.

Principio de funcionamiento

Por características de diseño, se distinguen dos tipos de exprimidores:

  • centrífugo
  • tornillos de tornillo

El principio de funcionamiento del primero es que la fuerza centrífuga a altas velocidades separa el jugo de la pulpa. Al mismo tiempo, el motor y el tambor se calientan, lo que contribuye a la oxidación del jugo, la pérdida de vitaminas y minerales durante el prensado.

El trabajo de los exprimidores de tornillo se lleva a cabo a bajas velocidades, lo que contribuye a exprimir el jugo en un modo "suave" sin calentar mientras conserva todos los ingredientes útiles de la masa resultante.

ATENCION! ¡Se descubrió que el exceso de vitaminas durante la extracción del tornillo era 6 veces mayor que el de la centrífuga!

Ambos métodos se utilizan tanto a escala industrial como en la vida cotidiana. Al comprar un exprimidor, el consumidor a menudo no piensa en el método de separar el jugo de las verduras y las frutas. La fabricación propia le permite estudiar cuidadosamente los detalles del ciclo de centrifugado y el método constructivo de operación del equipo.

Exprimidor de bricolaje de la lavadora tipo activador

Para la fabricación artesanal, es necesario encontrar una arandela innecesaria en la que el tambor no gire, como en los diseños modernos, sino un eje con cuchillas de plástico o metal para mezclar la ropa. Es el uso del principio activador de operación del equipo gastado lo que permitirá construir la unidad requerida para exprimir el jugo de alta productividad.

El trabajo por fases se verá así:

  1. En primer lugar, es necesario desmontar el mecanismo de mezcla de la ropa: retire el activador y el eje de transmisión.
  2. Prepare un eje con tres o más cuchillas para la instalación en un lugar regular de la máquina.
  3. Después de eso, lave bien el interior de la máquina y cierre el orificio de drenaje.
  4. Una malla con agujeros con un diámetro de 1,5 mm está hecha de aluminio u otro material inoxidable. Se coloca dentro de una centrífuga y se une firmemente a la superficie interna. El eje se coloca dentro de la centrífuga, toda la estructura se inserta en el lugar normal de la máquina y se retuerce firmemente.
  5. El relé de tiempo, que anteriormente servía como interruptor, se reemplaza por un interruptor de palanca, para controlar la transmisión del eje.
  6. Encienda la máquina y cargue la cavidad interna del dispositivo centrífugo. Para exprimir el jugo con la ayuda de un diseño tan casero, no hay necesidad de cortar previamente las manzanas.
  7. Al agregar algunas manzanas, debe asegurarse de que la superficie del eje con los cuchillos no esté cubierta con pastel de manzana. A medida que la parte interna del mecanismo centrífugo se llena de desechos, la unidad se detiene y se limpia la cavidad interna de la centrífuga. Luego, coloque todo en su lugar y continúe exprimiendo el jugo.

ATENCION! A discreción del fabricante, el cuerpo del mecanismo centrífugo puede ser sólido y, luego, el jugo se recogerá dentro de la centrífuga. Drenar el jugo resultante no será fácil, ya que debe inclinar toda la unidad.

El diseño resultante del exprimidor podrá procesar una gran cantidad de manzanas. No es necesario cortar la fruta previamente, ya que los cuchillos ubicados en el eje hacen un excelente trabajo con esta función. Un gran inconveniente de usar este diseño es la necesidad de desmontar frecuentemente el eje para limpiar completamente la cavidad interna del mecanismo centrífugo. Cuando limpie sin desmontar el eje, puede sufrir lesiones por los bordes afilados de los cuchillos de corte.

¡IMPORTANTE! Para no cortarse mientras da servicio al mecanismo centrífugo, utilice dispositivos metálicos prefabricados para estos fines.

Se recomienda que el jugo, que se obtiene presionando, pase a través de una gasa después de que haya permanecido durante un tiempo.

Exprimidor casero de lavadora de carga horizontal

La presencia de una vieja lavadora automática que no funciona le permite hacer un exprimidor de tipo centrífugo, después de haber realizado un pequeño esfuerzo. El usuario de electrodomésticos conoce los diferentes modos de funcionamiento de la máquina, cuando realiza tareas durante el lavado y el centrifugado. Es la última función, o más bien, su restauración lo que ahora permitirá exprimir no el jugo, sino el jugo de las frutas y verduras. Para implementar lo planeado, es necesario:

  1. Verifique la integridad del tambor y el rendimiento del motor.
  2. Desmontar la máquina, sacar el tambor, lavar, limpiar todas las superficies internas de la unidad, especialmente los elementos de sellado de goma. Si es necesario, lije las superficies oxidadas y escale.
  3. Usando el probador, determine la posibilidad de que el motor eléctrico funcione en el modo de giro y, en ausencia del probador, encuentre el cable para encender directamente el motor a la velocidad máxima. Instale el disyuntor en el circuito abierto.
  4. Retire el filtro y drene la bomba. Reemplace la manguera de drenaje por una nueva o, idealmente, limpie la antigua. Equipe el drenaje con una válvula de bola para ajustar y controlar el flujo de jugo.
  5. Cierre, remache, prepare todos los canales y aberturas dentro de la máquina que no se reclaman para drenar el jugo, excepto la abertura de suministro de agua (se usa para lavar el equipo después de presionar). Retirar el calentador. Para limpiar las cavidades terminadas y verificar la estanqueidad.
  6. Coloque el tambor en un lugar normal, fije e incline la máquina para que la cubierta de carga horizontal quede en la parte superior.
  7. Para probar el rendimiento y la estanqueidad del sellado de todas las cavidades dentro del cuerpo, vierta a la fuerza agua en la máquina y deje reposar durante 10-15 minutos, después de cerrar la válvula de drenaje. En ausencia de fugas, la unidad se enciende y abre la válvula de drenaje.

ATENCION! La presencia de pequeñas fugas durante la inspección no es motivo de eliminación obligatoria. Al medir la importancia de la ubicación de la fuga, el usuario mismo determina la necesidad de reparar el problema detectado.

Después de verificar, la unidad se puede cargar con frutas, exprimir el jugo y conservarlo para el invierno.

La descripción de la alteración de una unidad doméstica, en otra, se realiza utilizando el esqueleto de una lavadora. La mayoría de los artesanos, cuando convierten una lavadora en un exprimidor, no usan la carcasa de electrodomésticos para alteraciones. Esto se debe al volumen y al gran número de partes en exceso del diseño rectangular del equipo de lavado y al menor número de cavidades que se deben llenar al usar el tambor y su carcasa. El principio de alteración y operación de giro es importante.

AYUDA! No todas las lavadoras automáticas tienen una carcasa de tambor conveniente para la conversión en exprimidor.

El uso del cuerpo de una máquina automática es incómodo con la presencia de una cubierta que, cuando se vuelve a trabajar, se reemplaza por una de metal. Está hecho de acero inoxidable o aluminio, con un cuello redondo en el medio, para cargar sin detener el equipo. Cuando se pone fruta, es conveniente usar una tubería a través de la cual las manzanas se introducen en la parte inferior de la unidad de trabajo. La variedad de características de diseño de rehacer una lavadora en un exprimidor está limitada por la imaginación del usuario.

Cómo hacer un exprimidor manual de manzana

Desde la antigüedad, nuestros antepasados ​​utilizaron una prensa mecánica manual para exprimir el jugo de las frutas. La simplicidad del diseño, la facilidad de uso, lo ubica entre los dispositivos más confiables y efectivos para la preparación de vitaminas.

El principio de funcionamiento de la prensa para exprimir el jugo es que las frutas se colocan en un recipiente inmovilizado, cuyas paredes tienen aberturas para la salida del líquido exprimido. Después de cargar las manzanas, un pistón presiona sobre ellas, cuya área corresponde a la sección transversal del contenedor. Bajo la influencia de la presión, la fruta se extiende y el jugo, a través de los agujeros, fluye hacia una bandeja u otro dispositivo para recoger líquido.

El esfuerzo requerido para triturar las manzanas es muy grande. Por lo tanto, para una extracción efectiva, se utiliza un sistema de palanca, una varilla helicoidal, un gato o un sistema hidráulico. La fabricación de una prensa mecánica simple incluye las siguientes etapas de trabajo:

  1. De una hoja de acero inoxidable, debe cortar una tira ancha, que se convertirá en el cuerpo del tanque. Luego, taladre agujeros de manera uniforme en toda el área del material cortado.
  2. Desde una tira perforada para construir un cilindro, cuya altura será varias veces mayor que el diámetro. Prepare la unión de un recipiente redondo.
  3. Para la conveniencia de usar la prensa, la carcasa de un recipiente perforado está hecha del mismo acero inoxidable, cuyo diámetro será 3-7 cm más grande que el primero.
  4. Las partes inferiores del tanque y la carcasa están fabricadas con tapas redondas de acero inoxidable con un orificio en el medio para el montaje entre ellas. En la cavidad inferior de la carcasa, se hace un orificio inmediatamente para drenar el jugo, si la carcasa no se utiliza como recipiente para recoger líquido.
  5. Ahora necesitas hacer un marco de soporte. Para esto, se utilizan tubos de perfil metálico de sección transversal rectangular. Primero, el soporte se suelda en forma de un cuadrado estable, y luego, se suelda un marco al soporte, al que se unirá el vástago.
  6. Se perfora un orificio de mayor diámetro que el vástago en el centro de la viga superior y se suelda una tuerca roscada.
  7. Antes de instalar la varilla, levante el pistón y conéctelo a la parte inferior del eje roscado. El pistón está hecho de madera, metal o plástico. Lo principal es que soporta la fuerza de la barra. Para hacer esto, un material de madera o plástico está protegido con una placa de metal.
  8. El contenedor perforado junto con la carcasa se monta sobre un soporte y se fija. Verifique la precisión de la coincidencia del pistón con el tanque. Si se encuentran imprecisiones, se eliminan.

¡IMPORTANTE! El diámetro del pistón se hace 2-3 mm más pequeño que el tamaño de la capacidad de la prensa, y la varilla se coloca claramente en su centro. El desplazamiento de la varilla no permitirá que una gran fuerza se distribuya uniformemente en toda el área de presión.

La prensa está lista para trabajar. Cargar, exprimir y descargar residuos lleva mucho tiempo. Pero la calidad del giro con dicha prensa será la mejor en comparación con otros métodos. Para acelerar el proceso, se utiliza un motor eléctrico con un engranaje reductor o un gato hidráulico como motor.

Hacer un exprimidor con tus propias manos requerirá algo de esfuerzo y tiempo. Estos costos se compensan con emociones positivas cuando se toman jugos en cualquier época del año.

Mira el video: 32 GENIALES MANUALIDADES DE BOTELLAS PARA TU HOGAR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario