Cómo conectar una botella de gas a la estufa

Todos saben que deben tener mucho cuidado con los equipos de gas, porque una actitud o conexión incorrecta conduce a consecuencias irreversibles. Cualquier operación incorrecta durante la instalación puede crear una fuga de gas, por lo tanto, existe el peligro de explosión.

Conexión del cilindro a la estufa de gas.

Si una persona no conoce las reglas para conectar un cilindro de gas, es mejor contactar a un especialista calificado. Pero, hay momentos en que es imposible llamar a un especialista, lo más probable es que tales casos ocurran en áreas suburbanas. Si sigue las reglas de instalación, cualquiera puede conectar el cilindro.

Preparación de materiales.

La preparación para conectar el cilindro debe tener los elementos necesarios:

  • Una estufa especial para una casa de campo, diseñada para instalar un cilindro.
  • Un contenedor apropiado, es decir, un cilindro de gas propano.
  • Un mecanismo especial para el uso normalizado de engranajes de gas.
  • La manguera de gas debe tener una longitud de no menos de un metro, esto está de acuerdo con la distancia correcta entre la estufa y el recipiente con gas. Al mismo tiempo, la manguera no debe estar en posición vertical. La mejor opción para la longitud es de 2 metros.
  • Para una manguera de goma, es necesario tener accesorios y abrazaderas de tornillo que estén interconectados. Si la manguera es de fuelle, se necesitan adaptadores roscados.
  • Para verificar las conexiones entre la manguera y el cilindro, es necesario tener una solución a base de jabón. Después de la instalación, se utiliza como herramienta de verificación, si hay fugas, aparecen burbujas de jabón. Luego debe revisar cuidadosamente la conexión.

Ayuda! Para una instalación de alta calidad del cilindro en el horno, es mejor comprar mangueras flexibles para evitar deformaciones y grietas que provoquen fugas.

Como elegir un jet

La compra de una caja de cambios es de gran importancia, de ella depende el flujo de la mezcla combustible. Para normalizar la presión del gas, el cilindro debe estar conectado a través de un reductor de presión. A la venta hay chorros diseñados para uso de gas con fines domésticos. La tarea principal del sistema de control de presión es un buen suministro de combustible. Al comprar un jet, debe seleccionarse para las dimensiones individuales del horno de gas. Es ventajoso comprar una caja de cambios con un regulador, que le permite establecer la configuración deseada. Tal dispositivo de control de combustible es adecuado para cilindros con una capacidad de veinte litros y más, donde la salida de gas es muy notable cuando se usa.

Reductores con posibilidad de regulación inversa, se recomienda su uso en el uso de tanques de propano. Un requisito es que la caja de engranajes debe dimensionarse para adaptarse al cilindro utilizado.

Al elegir una caja de engranajes, debe tener en cuenta la temperatura de la habitación en la que se usará el cilindro de gas. A menudo sucede que el suministro de gas a través de la caja de cambios se ve obstaculizado, ya que la baja temperatura hace que el gas sea líquido. En tales casos, debe comprar una caja de cambios con un sistema de calefacción especial.

Características de la elección del equipo.

La instalación del cilindro en un apartamento, casa o cabaña debe realizarse de acuerdo con todas las normas de seguridad.

En la instalación de equipos de gas, hay varias opciones. Consideremos tres tipos de conexión.

  1. Uso de mangueras flexibles diseñadas para una sustancia de combustión. La instalación de la caja de engranajes se lleva a cabo utilizando un accesorio estándar y una abrazadera de tornillo; también se instala un accesorio en la entrada de la estufa de gas. Para conectar la tubería, use una rosca cónica. Al elegir una manguera, debe cumplir con la longitud, no debe ser más de un metro y medio, para una buena visión general del estado de la carcasa y la identificación de varios tipos de daños. Puede usar mangueras de fuelle, son resistentes a temperaturas extremas y diversos daños. Está estrictamente prohibido instalar mangueras flexibles a través de las paredes. Sin embargo, si existe tal necesidad, debe cumplir con todas las instrucciones, lo que significa que el orificio de concreto en la pared debe estar con una carcasa de metal especial. En el medio, una tubería de metal más pequeña debe estar presente. El resto del espacio se puede llenar con sellador a base de silicona.
  2. Conexión, tiene la instalación de una válvula de gas, úsela para detener el flujo de la mezcla combustible. También se necesita una cerradura para la seguridad del horno. Se utilizan dos tipos, una válvula de bola o de corcho para el mantenimiento periódico.
  3. Materiales adicionales, este es un dispositivo de medición, está conectado al enlace de suministro de gas. La contabilidad es necesaria, porque a un flujo de gas, el dispositivo reacciona y entrega una mezcla combustible. Tal dispositivo está instalado en redes troncales.
  4. Al conectar múltiples cilindros, se utiliza una rampa de conexión. El dispositivo reduce la evaporación de gas y minimiza el riesgo de enfriamiento en el chorro. Es posible instalar el dispositivo usted mismo, si hay un material de tubería de gas.

Determinar la ubicación de un cilindro de gas

Para la correcta instalación de un cilindro de gas y una estufa, hay algunas recomendaciones que asegurarán la vida de las personas. Después de todo, lo más importante es la seguridad. Está prohibido instalar contenedores en habitaciones destinadas a los residentes de la casa. El gas propano es más pesado que el aire, a la menor fuga, el gas se acumulará en los pisos inferiores.

En las cabañas de verano, es posible una opción de instalación, que protegerá la posibilidad de consecuencias irreversibles en el uso de un tanque de gas. Se puede instalar en una habitación separada o debajo de un dosel en un gabinete de metal. Al instalar, asegúrese de prestar atención al lugar donde se ubicará el cilindro. De los cambios de temperatura, la seguridad en el uso también depende. Si el gabinete de hierro está expuesto a la luz solar directa, esto amenaza con un aumento elevado de la temperatura, que puede verse mal en el tanque. Las bajas temperaturas tampoco son deseables, puede resolver el problema calentando el gabinete de hierro o calentando el cilindro con un cable de autorregulación.

Instrucciones paso a paso para conectar una botella de gas en el país.

Algunos modelos de estufas no pueden funcionar con el suministro de gas envasado. Alta presión, esta es la razón principal, y en los quemadores podemos notar la quema de amarillo con la formación de hollín.

Al reemplazar los chorros de metano con boquillas para GLP, puede cambiar esta situación. Tienen la misma forma, solo varía el diámetro. Al conectar una estufa nueva, debe haber un conjunto de chorros para reducir el gas. En ausencia de un conjunto, los aviones se pueden comprar a precios razonables.

La apertura de la boquilla depende de la potencia del quemador y de la caja de engranajes. Para el uso de estufas de gas, existen valores estándar para el diámetro de las aberturas de las boquillas. Algunos fabricantes establecen sus propios tamaños de diámetro, diferentes boquillas de estos tamaños pueden anular la garantía.

Al conectar un cilindro de gas, es posible con una conexión completa de tuberías y mangueras para conectarlos adecuadamente. Solo entonces, la tuerca se atornilla a la válvula del cilindro, mientras está bien fijada con una llave ajustable. Después de eso, use una manguera poniéndola en el accesorio y sujétela con una abrazadera.

Después de ensamblar la instalación, abra la válvula para suministrar gas y use la caja de engranajes para establecer el suministro de gas deseado, es decir, la presión. Cuando el gas pasa a través del sistema, es necesario engrasar todas las conexiones con abundante agua y jabón y verificar si hay fugas de gas. Si todo está bien, puede comenzar a encender un fuego. Cuando el fuego comienza a humear o tiene un color amarillento, es necesario reducir el suministro de gas, esto se hace usando una caja de cambios. Al establecer el fuego mínimo, todos los quemadores deben arder, si uno de ellos se apaga, debe ajustar el mango para un bajo consumo de gas en el grifo de la estufa. Puede hacer esto aumentando la presión sobre la caja de cambios.

Deja Tu Comentario