¿Cómo es un hervidor eléctrico?

Las teteras eléctricas, junto con otros electrodomésticos, han entrado firmemente en nuestra vida cotidiana. Es difícil encontrar un departamento u oficina en el que no esté.

El principio de funcionamiento del hervidor eléctrico.

A pesar de la gran selección de modelos, todos son iguales y lo suficientemente simples. Al comprender el principio de funcionamiento, incluso puede reparar el hervidor eléctrico usted mismo si surge tal necesidad.

Dispositivo elemental hervidor de agua:

  • Vivienda
  • Pararse
  • Elemento calefactor
  • Bombilla de vidrio
  • Termostato

Entonces, veamos cómo funciona este electrodoméstico. Se vierte agua fría en la caja, se instala en un soporte y se inserta en una toma de corriente. A continuación, encienda el dispositivo con un botón o una llave, que se puede ubicar debajo del asa y encima, o en la cubierta.

Luego, el elemento calefactor ubicado en la parte inferior del dispositivo comienza su trabajo. El agua se calienta a ebullición y se convierte en vapor, lo que tiene un efecto sobre las placas bimetálicas. Estas placas en modo automático apagan el hervidor eléctrico. Como puede ver, el mecanismo es absolutamente simple.

Para la fabricación de la caja, el plástico resistente al calor o el acero inoxidable se usan con mayor frecuencia, los modelos con una caja de vidrio, con menos frecuencia de cerámica, también son bastante comunes. Las desventajas de las teteras de plástico incluyen un olor desagradable cuando se calienta y una apariencia menos presentable. Al mismo tiempo, la carcasa de metal o vidrio se calienta más y, al tocarla accidentalmente, puede quemarse.

Los modelos de cerámica son pesados ​​y se rompen fácilmente. El volumen del tanque de agua, por regla general, es de 1.5 a 2 litros.

El soporte es una plataforma redonda con un contacto en el medio. A través de este contacto, el elemento calefactor se conecta a la red eléctrica. En consecuencia, al retirar el hervidor del soporte, abre los contactos y lo apaga automáticamente.

De los elementos adicionales, puede estar presente un filtro descalcificador, que se encuentra en el pico de la tetera y es una malla fina.

Cuanto mayor es el poder del hervidor, más rápido hierve el agua. La potencia óptima es de aproximadamente 2000 vatios.

Variedades de diez

El elemento calefactor principal de un hervidor eléctrico es un calentador eléctrico tubular (TEN). Se puede realizar en una de las siguientes 2 opciones:

  1. Una espiral abierta hecha de acero inoxidable, que se encuentra en la parte inferior de la carcasa y está constantemente en contacto con el agua. Este tipo de elementos calefactores prevalece en modelos más baratos. Estos dispositivos se caracterizan por la formación de incrustaciones dentro de la caja, que deben limpiarse periódicamente.
  2. Un disco ubicado dentro de la caja y que no tiene contacto directo con el agua. La ventaja de esta opción es la ausencia de incrustaciones en las paredes del tanque de agua y en el elemento calefactor del dispositivo, respectivamente, estos modelos son más fáciles de lavar. Sin embargo, los dispositivos de este tipo pertenecen a una categoría más cara.

Mecanismo de apagado automático

En todos los modelos modernos de hervidores eléctricos, se proporciona una función de apagado automático. Salva a muchas personas olvidadizas de la combustión del dispositivo y de la ocurrencia de un incendio en la habitación. Esta función funciona cuando el aparato está encendido y se olvidaron de verter agua.

Su acción es elemental, la carcasa del elemento calefactor se calienta y comienza a calentar la placa bimetálica, cuando la temperatura excede el valor máximo permitido, la placa se doblará y abrirá los contactos, apagando el hervidor.

Atencion Si el hervidor hierve durante mucho tiempo y no se apaga, verifique que la tapa del aparato esté bien cerrada.

Sistema de protección contra sobrecalentamiento

Si el mecanismo de apagado automático por alguna razón no funciona, en este caso, se proporciona protección contra sobrecalentamiento en los dispositivos modernos. Cómo funciona: el calentador se calienta aún más, luego un pasador especial comienza a derretirse, que en un extremo se apoya contra el cuerpo del calentador. Se vuelve más pequeño y abre contactos. Sin embargo, si esta protección funciona, su hervidor ya no funcionará.

Iluminación e indicación de inclusión.

La mayoría de los maniquíes tienen un indicador de encendido. Funciona cuando presiona la tecla de encendido y le avisará si olvidó insertar el enchufe del aparato en una toma de corriente o si instaló el hervidor de agua en el soporte de manera deficiente. Esta función se puede implementar en forma de una bombilla de neón instalada en la base o la tecla de encendido, o en forma de retroiluminación LED de agua.

Y en conclusión, consejos; No hierva el agua por completo y limpie el electrodoméstico a escala, y luego el té lo deleitará con su sabor y aroma únicos.

Deja Tu Comentario