Vida de la estufa de gas

Estufa: un dispositivo indispensable que se encuentra en todos los hogares. Entre ellos se encuentran el gas popular. Junto con la electricidad, sus ventajas son el bajo costo de operación (el gas alcanza el presupuesto menos al pagar las facturas de servicios públicos que la electricidad) y la velocidad de cocción. Pero el uso de gas, un material altamente inflamable, conlleva peligro. Un enfoque irresponsable de la operación puede tener graves consecuencias.

¿Cuánto tiempo puede durar una estufa de gas?

Como con la mayoría de los electrodomésticos, el Decreto del Gobierno No. 720 afecta la vida útil de las estufas de gas. Según esta, se refieren a dispositivos que, después de la fecha de vencimiento, constituyen un peligro. Según este decreto, para dichos equipos, así como sus componentes, el fabricante está obligado a indicar el plazo de funcionamiento. Durante su curso, debe reparar el equipo de forma gratuita, liberar piezas de repuesto, ser responsable si la propiedad o la persona sufrieron daños debido al matrimonio.

Importante: no corra riesgos y use una estufa de gas si nota algún mal funcionamiento en ella. Mejor llamar inmediatamente al maestro. Este dispositivo no está sujeto a reparación automática.

En promedio, para las estufas de gas, los fabricantes establecen una vida segura de 10-15 años. La mayoría se centra en una figura más pequeña. Si la documentación no contiene información sobre la duración del servicio, se utilizan 10 años.

Términos de operación de acuerdo con GOST

En la época soviética, la vida media de las estufas de gas se limitaba a cuatro años. Ahora, con la adopción de GOST R 50696-94, ha aumentado a 14 años. Sin embargo, no es necesario desechar la estufa después de que haya expirado. Si aún funciona perfectamente, puede llamar al asistente para el diagnóstico: él aprobará la operación adicional o le aconsejará que reemplace el dispositivo. Al aprobar la idoneidad del dispositivo para el trabajo, es necesario actualizar su estado anualmente, también llamando al asistente.

Posteriormente, el documento fue revisado. GOST R 50696-2006 introdujo un parámetro como la vida útil máxima. Para estufas de gas, ascendió a 20 años. Después de este tiempo, la estufa debe reemplazarse, incluso si no se ha utilizado en absoluto. De lo contrario, simplemente puede dejar de suministrar gas para evitar crear situaciones peligrosas.

¿Cuánto puede servir realmente?

Sin embargo, a pesar de la legislación, para algunas personas la estufa ha estado funcionando correctamente durante solo diez años, mientras que para otras su servicio puede alargarse a cuarenta. La estufa se descompone por completo en los siguientes casos:

  • cuando aparecen agujeros en el horno (esto se llama burnout);
  • al cambiar la cantidad de cambio para cada toque de la barra en 11000.

Importante: el uso de la estufa después de la fecha de vencimiento recomendada e ignorar el mantenimiento conlleva el riesgo de una situación peligrosa tanto para el usuario como para los residentes de los apartamentos más cercanos.

Lo que prolonga la vida útil, lo que, por el contrario, reduce

Para aumentar, o más bien no reducir, la vida útil de la estufa permite su mantenimiento regular. Generalmente incluye las siguientes acciones:

  • inspección visual por mal funcionamiento;
  • reemplazo de quemadores dañados;
  • reinstalar la manguera de gas (generalmente es adecuada para trabajar durante 30 años, pero con un uso agresivo puede volverse inutilizable mucho antes);
  • lubricación de grifos;
  • ajuste de la puerta del horno (el cierre incompleto dará como resultado costos adicionales);
  • Diagnóstico de la salud del sistema de protección.

Reduce significativamente la vida de la estufa de gas por negligencia del usuario. El manejo brusco del equipo, así como su reparación prematura, pueden causar la necesidad de reemplazar el dispositivo antes de la fecha de vencimiento. En este caso, el fabricante no le debe nada: está obligado a reparar por su propia cuenta solo el equipo en el que se descubrió un defecto de fabricación.

Si en los días de la URSS, el estado de los electrodomésticos a gas fue monitoreado por una organización especial que realiza diagnósticos regularmente en todos los apartamentos, ahora toda la responsabilidad recae en el usuario. Debe realizar un seguimiento de los cambios en el funcionamiento de la estufa para identificar el mal funcionamiento, y si se encuentran, es obligatorio llamar al maestro.

Mira el video: Quieres cocinar sin gas y sin electricidad? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario