Velocidad de flujo de gas del convector de gas embotellado

El problema de calentar una sala de estar hoy se resuelve mediante una serie de dispositivos diferentes que son únicos en diseño y principio de funcionamiento. Entonces, cuando se calientan casas de campo y casas de campo, lo mejor para el consumo de gas es un convector para gas envasado.

La operación de un convector de gas en gas envasado se basa en el fenómeno de convección: el proceso de transferencia de calor interno al medio ambiente por los flujos de fluidos o gases.

En qué consiste el dispositivo

Para comprender el principio de funcionamiento de la unidad, debe saber qué detalles estructurales incluye:

  1. Quemador de gas En él, el gas suministrado se quema y el calor recibido se transfiere al intercambiador de calor;
  2. Intercambiador de calor. Las masas de aire llegan aquí y luego se calientan;
  3. Módulo de control Aquí está el control de temperatura y la regulación del volumen de suministro de gas;
  4. Chimenea o tubo coaxial. A partir de aquí, los productos de combustión se lanzan al entorno externo.
  5. Cuerpo.

Principio de funcionamiento y características distintivas.

El calentamiento del aire en el convector se produce debido al movimiento de masas de aire dentro del intercambiador de calor bajo la acción de convección forzada o natural. En general, el funcionamiento de un aparato de calentamiento puede describirse como sigue:

  1. El gas ingresa a través de la línea o el cilindro conectado al quemador, quema y calienta el intercambiador de calor;
  2. El aire frío que viene de abajo al intercambiador de calor se calienta y se descarga a través de una ventana o ventilador especial;
  3. Un colector de escape retrasa los productos de combustión y los libera a través de la chimenea o el tubo coaxial hacia el exterior. A partir de aquí, el oxígeno también se suministra en el orden inverso, que es necesario para mantener el proceso de combustión.

Todos los convectores de gas se basan en estos principios.

Atencion Varias soluciones técnicas y el desarrollo de nuevas características de diseño están diseñadas para mejorar la calidad del trabajo y ampliar el alcance de este dispositivo.

El mercado de equipos de calefacción ofrece una amplia gama de calentadores de gas que difieren entre sí de ciertas maneras. Al elegir un convector de gas, debe prestar atención a los siguientes criterios:

  1. Material del que está hecho el intercambiador de calor. La vida útil de la unidad en su conjunto depende del material del que esté hecho el intercambiador de calor. Los materiales principales son acero y hierro fundido. Los modelos con un intercambiador de calor de acero son más baratos que sus homólogos de hierro fundido. Esto se debe a la baja resistencia del acero al óxido y la simplicidad del proceso de producción. El funcionamiento correcto del dispositivo con un intercambiador de calor de hierro fundido garantiza un funcionamiento continuo durante un período de 40-50 años.
  2. La cantidad de calor liberado. Debe elegir un convector del cálculo, que, en promedio, es de 10 m2 Se requiere 1 kW de energía térmica. Cuanto mayor sea el área de la habitación, mayor será el valor de la eficiencia y la cantidad de calor generado.
  3. Tipo de cámara de combustión. Hay dos opciones para la cámara de combustión: cerrada y abierta. Hoy, se da más preferencia al tipo cerrado. La diferencia entre cerrado y abierto es que en el primer caso, en lugar de una chimenea, se usa un tubo coaxial. Le permite llevar los productos de la combustión a la calle y producir una toma de aire fresco para el funcionamiento del quemador. Tal solución técnica aumenta significativamente el costo del dispositivo. En la versión habitual, en lugar de la tubería, se usa una chimenea normal, que elimina el dióxido de carbono hacia el exterior, y se proporciona aire fresco al ventilar la habitación.
  4. Características energéticas. La cantidad de calor generado durante la combustión de combustibles naturales también depende de su composición y propiedades químicas. La mayor demanda es gas propano licuado.
  5. Método de montaje Por el método de instalación, todos los modelos se pueden dividir en piso y pared. El primer tipo se caracteriza por un mayor peso, ya que tienen un intercambiador de calor bastante voluminoso. El convector montado en la pared pesa menos en comparación con el piso, ocupa menos espacio y desarrolla una potencia de hasta 10 kW.
  6. Tipo de convección. El uso de ventiladores adicionales en el diseño aumenta la velocidad de propagación de las masas de aire caliente en la habitación. El principio de convección forzada se activa aquí, cuando los ventiladores mueven artificialmente aire dentro del intercambiador de calor. Con la convección natural, la velocidad de calentamiento es baja, sin embargo, el funcionamiento del dispositivo prácticamente no es audible, eliminando posibles sonidos irritantes de la audición.
  7. Automatización del control de operación del dispositivo. Muchos convectores de gas modernos están equipados con dispositivos de control electrónico. Con su ayuda, puede ajustar la temperatura del aire y establecer el modo de calefacción deseado.

Importante! Al elegir un convector de gas antes de comprar, asegúrese de revisar la chimenea o el tubo coaxial para ver si están en buen estado. Al verificar, no se deben detectar daños mecánicos visibles ni signos de los mismos.

El cálculo de la potencia y el flujo de gas depende de muchos parámetros y factores relacionados tanto con las características del dispositivo como con las condiciones ambientales.

Poder

Existe una fórmula especial que le permite calcular la potencia promedio de un convector de gas. Se ve así: P = k * S, donde:

  • P-power;
  • k es un coeficiente que tiene en cuenta el tipo de sistema y las condiciones de operación. También se llama factor de corrección;
  • S es el área de la habitación.

El valor de k para el calentamiento del globo se toma como 0.1. Si la única fuente de calor en la habitación es un convector de gas, entonces este valor es 0.12. En los puntos de control y salas poco visitadas, el coeficiente es de 0,15.

Gastos

Al calcular el caudal de gas, parámetros como:

  • tamaño de la habitación
  • modo de operación;
  • Aislamiento térmico.

Entonces, para 1 kW de potencia de salida durante la operación del convector, generalmente 0.11 m3 gas natural o 0.09 kg de gas envasado (en nuestro caso).

Importante! Si analizamos los cálculos, resulta que el consumo de energía de los convectores eléctricos es mucho mayor que el consumo de los convectores de gas que consumen gas a través de tuberías especiales, lo cual es su ventaja distintiva.

Sin embargo, los beneficios del uso de convectores de gas envasado son insignificantes en términos de consumo de energía. Dichos dispositivos se recomiendan para el suministro autónomo de locales con calor.

Mira el video: Cómo calcular el caudal y la velocidad en una tubería? Muy básico (Abril 2024).

Deja Tu Comentario