¿Qué es una caldera en un generador de vapor?

En cualquier hogar hay varios electrodomésticos que simplifican enormemente nuestras vidas. El generador de vapor será el mejor amigo para todas las amas de casa, ya que tiene una gran cantidad de ventajas y puede realizar muchas funciones, incluyendo planchado y limpieza. Consideremos con más detalle el dispositivo de esta unidad, en particular, qué es una caldera, por qué se necesita y qué modelo es más adecuado para usted: con él o sin él.

¿Para qué se necesita una caldera en un generador de vapor?

Para empezar, abordaremos el principio del generador de vapor: este dispositivo produce vapor, que se forma a partir del agua cuando se calienta. Hay muchos modelos diferentes, pero el criterio principal para su diferencia sigue siendo la presencia de una caldera.

En el primer caso, el dispositivo también incluye un compartimento especial para agua. Por lo tanto, el agua se calienta y luego, con la ayuda de la presión, se envía a través de una manguera hasta la plancha. Dichos modelos también varían:

  • Dos tanques;
  • Un tanque;

Si solo hay un compartimento, el agua se calienta directamente en él, se convierte en vapor y pasa a través de una manguera hacia la plancha, pero si hay dos de ellos, entonces el líquido llega al segundo tanque, cae sobre un elemento especial y se calienta solo allí.

Importante! Preste atención al volumen, porque al comprar accidentalmente un generador de vapor con una capacidad pequeña, se arriesga a perder tiempo constantemente al agregarle líquido. Por supuesto, todo depende de la cantidad de cosas que va a planchar / limpiar, pero aún así no debe ignorar este parámetro extremadamente importante.

Un generador de vapor sin caldera se caracteriza por el hecho de que no tiene dicho tanque. El agua se calienta justo en la suela de la plancha, fluyendo inmediatamente a través de la manguera. En este caso, la temperatura del vapor es mucho más baja, pero esto se compensa con la facilidad de la unidad misma.

La diferencia entre generadores de vapor con y sin caldera

¿Qué generador de vapor es mejor: con o sin caldera? Además, de hecho, la presencia de una caldera, estos modelos tienen características diferentes.

Por lo tanto, los generadores de vapor con caldera producen menos vapor húmedo con una temperatura extremadamente alta. Además, tendrá que esperar un tiempo después de encenderlo hasta que el dispositivo esté listo para usar. El número de tanques también afecta este factor, porque en uno de los tanques el agua siempre está fría y se calienta solo cuando se mueve al segundo, donde se convierte en vapor.

Como ya mencionamos, esta unidad es más general, lo que también vale la pena considerar al comprar. Pero él acaricia espléndidamente todas las cosas. ¡La calidad de un generador de vapor de este tipo siempre es la mejor!

El modelo sin caldera se caracteriza por la producción de vapor muy húmedo, cuya temperatura es más baja. Pero al mismo tiempo, es más conveniente para su uso en la vida cotidiana, ya que es bastante liviano y no ocupa mucho espacio. También es rápido en la preparación para el trabajo: no es necesario esperar mucho tiempo, ya que se forma vapor en el elemento calefactor inmediatamente, luego se libera a través de la suela.

Qué dispositivo es mejor: con o sin caldera

Todo depende de tus necesidades. Cada modelo está adaptado a condiciones especiales y tiene sus propias características esenciales, de las que hablamos anteriormente.

Determina qué es más importante para ti. Si se trata de velocidad y máxima usabilidad, entonces la elección es obvia: optar por un generador de vapor sin caldera. La velocidad y la comodidad lo complacerán inmediatamente después de la compra.

Si desea que sus cosas se planchen de la manera más eficiente posible y no le teme al peso del dispositivo con compartimentos, consígalo.

Importante! Tenga en cuenta que si tiene muchas cosas hechas de tela que requieren un tratamiento cuidadoso, tiene sentido comprar un generador de vapor con una capa de teflón. Entonces los proteges del daño.

Deja Tu Comentario