Instalación y conexión de calentador de agua instantáneo.

Un calentador de agua es un electrodoméstico necesario en casas de campo donde no hay suministro centralizado de agua, y también es útil para su uso en apartamentos de la ciudad con un cierre a corto plazo de agua caliente debido a trabajos de mantenimiento o accidentes.

Los siguientes son aspectos de la instalación y conexión de dispositivos de calentamiento instantáneo al sistema de suministro de agua.

Antes de continuar con la conexión, es necesario familiarizarse con el dispositivo y el principio de funcionamiento del dispositivo.

Hay varias opciones para la instalación de calentadores de agua instantáneos, que difieren en matices insignificantes para la instalación, que afectan las características operativas. El principio de funcionamiento sigue siendo el mismo: el agua fría del sistema ingresa a la entrada del dispositivo, pasa a través del elemento calefactor, alcanza el nivel de la temperatura establecida y entra a la salida.

Al mismo tiempo, el sistema de control del calentador incluye el calentamiento solo durante el paso del líquido, y también regula la intensidad del calentamiento dependiendo del modo establecido por el usuario.

El elemento calefactor puede ser elementos calefactores directamente o tubos metálicos especiales hechos de latón o cobre, que son calentados por elementos calefactores.

Para una instalación rápida y de alta calidad del dispositivo, necesitará una cierta lista de herramientas y materiales. Hay dos opciones para conectar calentadores de agua de almacenamiento: temporal y capital.

Para la instalación temporal, además del dispositivo en sí, necesitará:

  • un perforador y un taladro con punta victoriosa - para montar en una pared de ladrillo o concreto (en el caso de montar sobre un soporte de madera - un taladro y un taladro correspondiente);
  • nivel para suspensión horizontal;
  • llaves ajustables;
  • alicates
  • un juego de destornilladores, incluido un indicador;
  • manguera de agua;
  • cable eléctrico de cobre, sección apropiada;
  • un conjunto para sujetadores (como regla, incluido en el kit del dispositivo);
  • tacos, tornillos;
  • sellador para la conexión de mangueras: remolcar con pasta como Unipac o fumlenta.

Si se planea llevar a cabo una instalación importante, también se requiere preparar:

  • accesorios de plomería para golpear el maletero: al menos una te para suministrar agua al dispositivo;
  • válvula de bola;
  • delineador de ojos flexible con tuercas de unión para conectar el dispositivo al sistema.

Elegir un lugar para instalar el calentador

 Antes de comenzar el trabajo de instalación, debe considerar cuidadosamente el sitio de instalación. Si se compra un dispositivo sin presión, debe instalarse en las inmediaciones del consumidor (directamente en el baño o en la cocina). Por lo general, se usa para calentar agua en una ducha o lavabo.

ATENCION! Al planificar la instalación de un calentador de flujo en la ducha, es necesario elegir un lugar protegido contra salpicaduras. Como regla general, intentan montar el dispositivo por encima del nivel del cabezal de la ducha, fuera del plano de expansión de los chorros de agua.

A pesar de la clase de protección de los gabinetes IP24, no se recomienda categóricamente instalar el dispositivo en lugares de contacto directo o acumulación de líquido.

Diagrama de conexión del calentador de agua

Después de elegir la ubicación de instalación, es necesario proporcionar preparación eléctrica. En el caso de encender un dispositivo que funciona desde una red de 220 V, se suministra un cable de tres núcleos, que se conecta al dispositivo de protección a tierra desde el lado de la pantalla. No es recomendable conectar a otros consumidores a este tomacorriente.

En el caso de la instalación estacionaria del modelo de presión, es aconsejable elegir la ubicación de instalación junto al elevador de agua fría. Como parte de las medidas preparatorias, además del suministro de electricidad, es necesario realizar cambios en el sistema de suministro de agua:

  • conecte a la tubería de agua fría a través de un tee un delineador de ojos al sitio de instalación del dispositivo;
  • instale válvulas de cierre (grúa) en esta sección;
  • Se recomienda colocar un filtro fino antes de suministrar agua a la entrada del dispositivo;
  • baje el tubo desde la salida del dispositivo a la línea de conexión, conectándolo también a través de una te.

En dicho esquema, en ausencia de agua caliente en la tubería principal, es necesario cerrar la válvula de entrada, mientras se abre el grifo hacia el suministro de agua fría al calentador de agua instantáneo. Cuando aparece, es necesario realizar los pasos en el orden inverso: cierre el grifo del calentador y luego abra la válvula en la línea.Después de resumir el suministro de electricidad y agua, puede continuar con la instalación principal.

¡IMPORTANTE!Antes de comenzar el trabajo de instalación, asegúrese de que la sección de pared seleccionada a la que se conectará el dispositivo tenga suficiente capacidad de carga. No se recomienda instalar incluso los dispositivos más pequeños en paredes de paneles de yeso o madera contrachapada.

Secuencia de pasos La puesta en marcha de un sistema de agua de reserva utilizando un calentador de flujo es la siguiente:

  1. Marque para fijar el dispositivo a la pared. Para arreglar el dispositivo horizontalmente, use el nivel.
  2. Taladre agujeros con un punzón o taladro. Coloque tacos del diámetro apropiado en ellos.
  3. Apoye el cuerpo del calentador contra la ubicación de montaje. Asegúrelo con un destornillador o destornillador.
  4. Conecte el dispositivo uno por uno a las tuberías de agua fría y caliente. Recuerde usar juntas y materiales de sellado cuando sea necesario.
  5. Al abrir el grifo de suministro y abrir el agua caliente en uno de los consumidores, derrame el dispositivo para ventilarlo.
  6. Cree presión en el sistema cerrando los grifos de los consumidores, asegúrese de que no haya fugas en los lugares donde el dispositivo está conectado al agua.
  7. Verifique que el cable de alimentación esté desconectado. Conecte los tres núcleos a los terminales de acuerdo con su marca: N - cero, L - fase, ┴ - tierra.
  8. Encienda la máquina en el escudo. Verifique el funcionamiento del dispositivo.
  9. Si el calentador funciona correctamente, complete la instalación asegurando la cubierta de la carcasa con tornillos o clips.

ATENCION! Está estrictamente prohibido usar el dispositivo en una red con conexión a tierra faltante o de baja calidad, así como omitir el RCD. Si se produce una fuga dentro del dispositivo por cualquier motivo, la protección eléctrica se disparará instantáneamente y el circuito potencialmente peligroso se desactivará.

La combinación de agua y electricidad, especialmente en sistemas abiertos, siempre conlleva una amenaza oculta. Al instalar un calentador de agua instantáneo, es necesario cumplir con todos los requisitos de seguridad, después de leer detenidamente las instrucciones de instalación y funcionamiento incluidas con el dispositivo.

Debe garantizar la seguridad del cableado, una cantidad suficiente de energía asignada para conectar el dispositivo, una clasificación adecuada del disyuntor y el RCD. Si el cableado o los elementos del equipo de la centralita se calientan mucho, no es posible su funcionamiento.

Para evitar el mal funcionamiento del equipo, es necesario cambiar a tiempo el filtro en la entrada del calentador y controlar las fugas.

De acuerdo con la normativa, realice un mantenimiento preventivo; con un uso constante, realice inspecciones visuales de vez en cuando.

Deja Tu Comentario