Cómo lavar la campana de la cocina con grasa

Casi todas las cocinas tienen una técnica tan conveniente como un sistema de escape, que tiende a ensuciarse y acumular gotas de grasa en las paredes y la parrilla. Esto molesta a todas las amas de casa, ya que estos contaminantes, especialmente los viejos, son muy difíciles de eliminar.

Que hacer antes de lavar la campana

Es imposible lavar el equipo de manera eficiente, sin ciertos conocimientos y habilidades en el hogar. Lo máximo que puede pensar en una ama de casa sin experiencia es limpiar las paredes y la parrilla con un trapo, pero este procedimiento no eliminará la grasa. Primero debe comprender cómo se desmonta la estructura, porque en forma ensamblada no es posible limpiarla cualitativamente.
Acciones antes de lavar la campana:

  1. Asegúrese de desconectar el dispositivo del sistema de suministro de energía antes de desmontar el dispositivo para evitar descargas eléctricas.
  2. En la técnica en sí, debe haber una pegatina con instrucciones detalladas, en la que hay un diagrama para desmontar la estructura. Por lo general, hay pestillos a los lados, se deben quitar y quitar la cubierta superior.
  3. Al limpiar el equipo de la grasa, debe saber que una tubería hueca que cierra la campana con ventilación también debe lavarse, ya que allí también se acumulan depósitos grasientos en grandes cantidades. Algunos artesanos de alguna manera se acostumbraron a cambiar la corrugación una vez al mes o dos, liberándose así del tiempo del tedioso lavado. Pero no todas las técnicas harán ese truco, ya que debes poder hacer todo bien, de lo contrario puedes romper una parte y agregar problemas a ti mismo.
  4. Luego retire el filtro de aire. Esto no es difícil en absoluto, también debe lavarse.
  5. El cuerpo de la campana en sí no se puede quitar, es suficiente limpiarlo con una esponja y proceder al lavado de las partes restantes.

¡IMPORTANTE! Lea atentamente las instrucciones para su capó, ya que algunos modelos tienen partes de turboair, es decir, no deben lavarse, deben reemplazarse.

Cómo limpiar la campana

Además de limpiar las partes internas, es necesario lavar bien la carcasa externa del equipo. No es necesario lavar el diseño incorporado, ya que la parte principal de una campana de este tipo no se esconde en la cocina, sino que se encuentra directamente encima de la estufa de gas y acumula todo el hollín y la grasa en sí misma.
Toda esta sustancia pegajosa se deposita en las paredes del cuerpo y no es difícil lavarla, pero es bastante inconveniente, ya que debes lavarte mientras estás parado en una silla y subir. Instrucciones detalladas para lavar la funda:

  1. Humedezca la superficie con agua tibia.
  2. Coloque una cucharada de gel para lavar platos en una esponja dura y aplique sobre el cuerpo de la estructura, asegúrese de que el líquido no gotee sobre la estufa y el piso.
  3. Frote la superficie con un labio o cepillo duro y denso y déjelo por 20-30 minutos.
  4. Con la contaminación persistente, el jugo de limón, un producto con partículas abrasivas, como un refresco, o un agente altamente espumoso para lavar utensilios de cocina y electrodomésticos ayudarán.
  5. Después de limpiar con un compuesto químico, enjuague bien con agua y seque con un trapo.
  6. Limpie la superficie lavada con un paño suave y seco para eliminar todas las manchas y dar brillo a la campana.

¡IMPORTANTE! Las costras grasientas muy viejas en el cuerpo se pueden quitar con un raspador de plástico, el metal no se puede usar, dañará y rayará la capa protectora de la caja de la campana.

Cómo lavar la rejilla de la campana

La parrilla es uno de los componentes de la estructura, debido a su estructura de malla, hace frente perfectamente al aire de limpieza de las partículas de grasa en la habitación, protege las partes internas y el mecanismo de la unidad de la placa de aceite. Tomando toda la suciedad sobre sí misma, se vuelve amarilla, pegajosa y con aspecto de hollín: es difícil lavar este elemento estructural. Usando ciertos esfuerzos, el filtro se puede lavar con un agente químico o limpieza mecánica. Además de los compuestos caros, puede usar jabón para la ropa, corroerá muy bien los depósitos de grasa si sumerge la rejilla en una solución jabonosa y luego limpia cualquier suciedad residual con un cepillo.

¡IMPORTANTE! Para limpiar el filtro con una solución jabonosa, debe elegir un 72% de jabón; se frota fácilmente en un rallador grueso. Después de una hora de remojo en tal agua, toda la suciedad se irá sin dificultad y el filtro volverá a brillar.

Tratamiento con solución de soda

Se aconseja a casi todas las empresas, fabricantes de equipos de escape, que laven los paneles frontales y las partes internas y el filtro solo con agua jabonosa suave o agua diluida con gel para lavavajillas. Sin embargo, este método no funciona en todos los casos, se puede mejorar agregando bicarbonato de sodio a la composición.
Clase magistral:

  1. Vierta agua caliente en un balde, puede hacerlo desde un hervidor o marcar desde un grifo.
  2. Vierte un cuarto de vaso de refresco y una cucharada de detergente para lavar platos en un balde de agua.
  3. Revuelva bien la mezcla con una herramienta improvisada, pero no a mano, hasta que se forme abundante espuma.
  4. Coloque el filtro de limpieza en un recipiente y déjelo en remojo durante 15 minutos.
  5. Frote el producto con una esponja o cepillo duro y enjuague en el baño debajo de la ducha.
  6. Seque con un paño y vuelva a colocarlo en la capucha.

La superficie exterior de la campana también puede empaparse con esta composición y dejarse durante varios minutos, luego limpie con un cepillo y enjuague con agua tibia.

¡IMPORTANTE! Este método ayuda a limpiar los detalles de la campana casi siempre, pero en casos especialmente avanzados es necesario hervir el filtro en una mezcla de jabón y soda durante aproximadamente 7-10 minutos, luego el efecto será mucho mejor.

Uso de amoniaco

Si el método con refresco no ayudó, y la suciedad permaneció en el filtro y otras partes del electrodoméstico de la cocina, puede intentar limpiarlos con amoníaco. Para la composición, debe mezclar en 4 litros de agua caliente media cucharada de alcohol. Al trabajar con la composición, es necesario usar una máscara en la cara, ya que el olor será fuerte y picante, además, puede quemar su membrana mucosa, abrir la ventana o ventana. Remojar la rejilla tomará aproximadamente 2 horas, luego limpiar con una esponja y enjuagar en la ducha. Dejar secar o limpiar la humedad con un trapo, una toalla de papel.

Cómo lavar un extracto de grasa con una solución jabonosa

Para hacer una solución, es necesario disolver media pieza de jabón de lavandería al 72% en 3 litros de agua caliente. Los pequeños detalles de la campana deben hervirse en una mezcla de jabón, remojar la parrilla y tratar mecánicamente con un raspador. La solución de jabón descompone lentamente la grasa y el aceite, y la suciedad restante después del remojo se puede limpiar con un raspador de plástico o un cepillo duro.

Tratamiento con ácido acético o cítrico

Para procesar las partes de la unidad, debe tomar un 9% de vinagre de mesa y frotar todos los detalles con él. La parrilla se puede remojar en una solución de vinagre durante 15 minutos.

¡IMPORTANTE! Es necesario limpiar de esta manera con guantes y con la ventana abierta.

Para limpiar el limón, debe deshacerse del limón de la cáscara y cortarlo en dos partes. Limpie todos los mecanismos de extracción y la caja exterior con pulpa, deje el jugo en remojo durante 10-15 minutos. Después de enjuagar con agua y limpiar con una servilleta.

¡IMPORTANTE! Si la rejilla está muy contaminada con un revestimiento pegajoso, sumérjala en una solución de ácido cítrico durante la noche.

Cómo limpiar la campana con un limpiador de tuberías de desagüe

Este método se utiliza cuando necesita eliminar la contaminación muy antigua que se acumuló a lo largo de los años. En una solución líquida, puede remojar la rejilla y otras partes pequeñas de la campana durante 25 minutos y enjuagar con agua caliente. Si es un polvo, entonces es necesario diluirlo en agua y luego llevar a cabo el procesamiento del dispositivo.

Cómo lavar un filtro de campana de cocina con grasa

Se puede utilizar una variedad de productos para limpiar este detalle del capó. Composiciones efectivas a base de carbón. Contienen muchos componentes alcalinos que tratan rápidamente con grasas y aceites. El método de limpieza del elemento depende completamente del grado de contaminación:

  1. Grado leve Estas son pequeñas gotas de grasa de un color bastante claro, aún no se han congelado y es fácil eliminarlas. La rejilla en este caso se empapa durante 3-3 horas en una solución de jabón o refresco. Después de cepillar la suciedad restante con un cepillo. Lave el filtro con agua caliente usando detergente, bajando gradualmente la temperatura. Lo principal es que no quedan detergentes y productos químicos en el filtro, de lo contrario el mecanismo puede fallar.
  2. Difícil de borrar. Una situación en la que el aceite marrón y rojo oscuro está en el capó. La forma más efectiva es la digestión. Todas las partes se agregan al tanque de agua y agregan trozos de jabón de lavandería rallado y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y hierven durante 30 minutos.

Una campana bien limpia hará las delicias de los propietarios y trabajará de manera más productiva. La limpieza de capital generalmente se inicia cada seis meses.

Deja Tu Comentario