Encimera en la esquina de la cocina

Los diseños estándar o más comunes de las cocinas implican la instalación de superficies de cocción en la parte recta (media) de la encimera con un enfoque frontal al área de trabajo.

No todos los propietarios e incluso el diseñador de interiores se atreven a elegir la opción de instalar la estufa en una esquina. En cualquier caso, tal decisión será original, y sobre su organización racional y ergonomía tendrá que aplastarle la cabeza.

En primer lugar, consideraremos qué soluciones ofrecen los fabricantes de electrodomésticos para instalaciones de esquina.

Una geometría suficientemente conveniente para instalar la placa en una esquina es un círculo. Tal opción puede, por ejemplo, estar en armonía con una cocina en forma de U montada en una esquina adyacente, de la misma forma que un fregadero.

Actualmente, hay un número suficiente de modelos redondos en diferentes colores y diseños, sin embargo, como regla, solo se pueden colocar 3 quemadores de diferentes diámetros. Placas ovaladas también están disponibles.

Otra opción para paneles con formas redondas es un segmento. Puede tener varias formas geométricas en su núcleo, pero la mayoría de las veces es una serie de quemadores, cuyo centro se encuentra a lo largo del radio del círculo. Esta forma le permite colocar hasta 4 elementos calefactores.

Una alternativa a los modelos con un contorno redondeado son los instrumentos rectangulares. Su variedad puede satisfacer los gustos más exigentes: hay baldosas rectangulares con quemadores dispuestos en fila (de dos a cuatro piezas), paneles en forma de ángulo, placas cuadradas con controles tanto en la esquina del panel como en el medio.

Dado que la colocación angular restringe de alguna manera el acceso al área de trabajo, es necesario prestar especial atención a la elección de una forma de encimera adecuada, y no solo desde un punto de vista estético.

Instalar la placa en la esquina impone requisitos adicionales para su instalación. Hay dos opciones diferentes para instalar mosaicos: en un bisel o en ángulo recto. Considere cada una de las opciones.

El ángulo biselado sugiere que los bordes adyacentes de las encimeras no se deben cortar en ángulo recto, sino en diagonal. Como sabes, corta ángulos que no sean 900requieren maestros de mayores calificaciones y experiencia. Esta opción de montaje simplifica la suspensión del capó, pero al mismo tiempo oculta el área utilizable.

Si la placa se instala en un gabinete de esquina especializado, no habrá problemas con su inserción. De lo contrario, tendrá que pedir especialmente una encimera de esquina hecha a medida para un acoplamiento continuo.

Además, tendrá que sufrir con la instalación de la campana, si la encimera de esquina está montada sin bisel.

Los precios de la placa de esquina varían ampliamente, dependiendo de su tipo (gas, eléctrico o de inducción), diseño, forma, color, tamaño y otros parámetros importantes.

Entre los azulejos populares adecuados para una operación conveniente en la esquina de la cocina se encuentran los siguientes.

  1. Gefest CH 2120 - Panel de gas con 3 quemadores. Hay varias opciones de color disponibles, diferentes en forma original y valor de presupuesto.
  2. Maunfeld MGHG.53.19B - la versión de gas en un diseño redondo, el precio es aproximadamente dos veces mayor que el del dispositivo anterior;
  3. VR TC 95 4I - una superficie de inducción de 4 quemadores de forma similar. Tiene un revestimiento de vitrocerámica y es mucho más caro que el primer modelo.
  4. Una gran selección de paneles redondos y redondeados están disponibles en el fabricante de electrodomésticos de cocina. Foster. Y el modelo Quadra 7235042 de la marca especificada, fabricado en acero inoxidable, está especialmente diseñado para instalación en esquina sin biselado y equipado con 5 quemadores de gas. Es cierto que el precio de un dispositivo tan inusual tiene 6 caracteres.

Cuanto más complejo sea el diseño y la forma, más caro será el precio. Sin embargo, en el caso de instalar una placa por debajo de 450, es bastante posible negarse a considerar opciones exóticas y centrarse en el diseño clásico, que ahorrará significativamente el presupuesto y tomará su decisión en función de la funcionalidad y otros parámetros importantes de las superficies de cocción.

Ventajas y desventajas de la ubicación de la encimera en la esquina de la cocina.

¿Cuáles son los beneficios de colocar baldosas en la esquina de la cocina? En primer lugar, este es un diseño original. Con el enfoque correcto para la organización del espacio, puede crear una atmósfera muy acogedora en la zona de cocción, lo que provoca una asociación visual con la chimenea del hogar.

Un diseño compacto con un área de trabajo conveniente también será una gran ventaja, especialmente en ausencia de largas secciones rectas para instalar la estufa en otro lugar.

Con un estudio detallado del proyecto de diseño, la cocina con la colocación angular de la estufa prácticamente no tiene inconvenientes como tal. Si el panel se instalará debajo del bisel, tendrá que sacrificar una pequeña parte del espacio de la esquina.

De lo contrario, tendrá que limitar su elección al azulejo, que será conveniente usar en la esquina, así como seleccionar y pensar a través de los sujetadores de la capucha. Si desea elegir un panel de la forma original, esto conducirá a un aumento significativo en las estimaciones, pero esto se aplica a cualquier elemento de diseño con un enfoque no estándar.

Si no le temes a las decisiones audaces, estás listo para aplastar el proyecto de cocina original y acostumbrarte a lo que tienes que cocinar ahora, parado en la esquina, puedes considerar con seguridad esta opción para instalar la placa. De lo contrario, e incluso en condiciones de austeridad, es más recomendable considerar la versión clásica.

Mira el video: Cómo cambiar una encimera de cocina How to change a kitchen counter (Abril 2024).

Deja Tu Comentario