¿Qué tipo de salida se necesita para la placa?

Al comprar electrodomésticos de mayor potencia, que incluyen placas eléctricas, los propietarios de electrodomésticos a menudo encuentran dos problemas.

Primero: el cableado ya se ha tendido, por lo que es aconsejable centrarse en sus características, lo que a menudo limita la elección. El segundo es lo contrario: debe dibujar una línea eléctrica, centrándose en las características de la placa. Pero para ambos casos, la siguiente información es importante.

¿Qué tipo de salida se necesita para la placa?

A menudo, esta técnica no está equipada con un enchufe en absoluto. Es más conveniente conectarlo a una línea de alimentación separada equipada con un escudo con una máquina automática y un dispositivo de corriente residual (RCD).

Las placas eléctricas se pueden equipar con un cable, pero con mayor frecuencia se supone que debe conectarse a la red directamente a través de los bloques de terminales. Si hay un enchufe o el usuario por alguna razón considera que una toma de corriente clásica es una opción más conveniente, es importante estudiar detenidamente las instrucciones de funcionamiento. Se presta especial atención a la sección de especificaciones técnicas, que indica la potencia del dispositivo.

Requisitos generales de salida

Mucho depende del tipo de conexión de red. Entonces, con una sola fase, los siguientes parámetros son relevantes:

  • para paneles de hasta 3.5 kW, se necesita una toma de 16 A;
  • hasta 5,5 kW - 25 A;
  • no exceda de 7.2 kW - 32 A;
  • hasta 8.8 kW - 40 A.

Con trifásico:

  • hasta 3,5 kW - 20 A;
  • hasta 7 kW -32 A.

No use salidas sin un contacto de conexión a tierra.

¿Qué cable se necesita?

Independientemente del número de fases y, en consecuencia, el número de núcleos en el cable, el uso de cables de aluminio está estrictamente prohibido. Solo cobre.

El cumplimiento estricto de la sección recomendada también es obligatorio, porque la seguridad está en juego. Entonces, para:

  • se utilizan paneles con potencia de hasta 3,5 kW, cables con un diámetro de núcleo de 2,5 mm;
  • hasta 5,5 kW - 4 mm;
  • no más de 7,2 kW - 6 mm;
  • hasta 8.8 kW - 10 mm.

Conocer las convenciones ayudará a evitar la confusión con los cables multinúcleo al conectar una placa eléctrica a la red. Cero está marcado con la letra N en el diagrama y el aislamiento azul (con menos frecuencia, gris) del núcleo. La puesta a tierra corresponde a amarillo-verde o simplemente verde y la designación PEN (PE). A veces, en el diagrama, la tierra no está marcada con letras, pero esto no se vuelve más difícil de entender. La fase L corresponde a cables de colores negro, marrón y rojo.

Al elegir un lugar para montar el tomacorriente, es mejor detenerse sobre el panel o al costado del mismo. Una ubicación oculta también es aceptable, por ejemplo, debajo de una estufa, pero en este caso debe considerar opciones para acceder rápidamente a ella.

Deja Tu Comentario