¿Puedo poner un microondas en el refrigerador?

El manual del horno microondas establece explícitamente que solo permitidoUna superficie fresca y uniforme. Es necesario proporcionar efectivoEspacio libre entre el microondas y los objetos.ubicado cerca.

No hay indicación directa de la inadmisibilidad de instalar un microondas en un refrigerador o congelador. Sin embargo, vale la pena recordar que instalación de microondas sobreaparatos de calefacción y estufa estrictamenteprohibido

Por qué no debes colocar el microondas en el refrigerador

Se utilizan un refrigerador y un microondas para resolver problemas diametralmente opuestos. El primer aparato crea una temperatura baja para conservar los alimentos. El segundo, por el contrario, durante la operación produce una cierta cantidad de calor. Esto crea la apariencia de que los dispositivos son incompatibles entre sí. De hecho, esto no entonces. En muchos, especialmente en apartamentos pequeños, los electrodomésticos coexisten pacíficamente entre sí. Solo Se requieren ciertas condiciones.

Reglas de ubicación, si decide instalar un microondas en el refrigerador

Al instalar el horno en el refrigerador, una de las tareas principales: disposición de ventilación normal. La mayoría de los modelos tienen salidas de aire a los lados, en la pared posterior y en la parte inferior. Para una circulación de aire normal, es aconsejable instalar la estructura en las piernas. Debajo de las patas ponen material aislante del calor, por ejemplo, madera contrachapada. El uso de polietileno, papel, es inaceptable.

En la instalación, no se debe descuidar la usabilidad. Por ejemplo, si la altura del refrigerador está dentro de los dos metros, no tiene sentido instalarlo. El hecho es que el embalaje de los productos estará plagado de ciertas dificultades. La solución óptima es colocar el horno a una altura de 0.9 a 1.5 metros del piso.

Algunas marcas de refrigeradores vibran bastante durante el arranque o apagado del compresor, y esto puede provocar la caída del horno.

¿Es posible poner microondas cerca del refrigerador?

Instalar un microondas en o cerca del refrigerador es bastante posible. Pero con la observancia obligatoria de una serie de condiciones, en particular:

  • Es necesario observar espacios de ventilación entre la caja y los objetos circundantes;
  • El equipo con orificios de ventilación ubicados en la parte inferior del cuerpo se instala en las piernas;
  • Al instalar un microondas en un refrigerador o congelador, debe recordar que solo será posible calentar alimentos, es decir, encender el diseño por un corto tiempo.

Si lo usa para cocinar adecuadamente, es mejor no poner el microondas en el refrigerador. Calor generado de todos modos conducirá a una violación del modo de enfriamiento y aumento de la carga del compresor, y está lleno su fracaso.

Consejos de colocación de microondas

De acuerdo con las instrucciones de uso, microondassueloEsto evita descargas eléctricas. Si está instalado en el refrigerador, entonces también está necesariamente conectado a tierra.

Donde mejor poner un microondas, por qué

Hay reglas generales que deben observarse durante la instalación de cualquier marca de equipo. Óptima la solución es colocar la estufa a la mesa de la cocinaPor supuesto, con la preservación de las brechas de aire.

El horno microondas no debe colocarse cerca de aparatos de calefacción y electrodomésticos que produzcan calor durante el funcionamiento. Las trampillas de ventilación no deben bloquearse de acuerdo con los requisitos de las instrucciones de funcionamiento con una distancia de al menos 100 mm. Por encima de la cubierta superior, debe disponer un espacio libre del orden de 300 mm.

Mientras tanto, para la instalación de un microondas soportes especialesque se unen directamente a la pared. Su uso ahorra espacio En la cocina.

El horno de microondas debe colocarse de manera que, además de cocinar, sea conveniente servirlo.

Si poner horno de alféizar, debe recordar que el alféizar de la ventana debe tener las dimensiones adecuadas. Esto es necesario para garantizar la ventilación del dispositivo. Además, durante la operación en la estación fría, se formará condensación en el vidrio, drenando sobre el alféizar de la ventana.

Al montar un horno de microondas en la mesa de la cocina, debe recordar que en la mesa hay constantemente latas, platos y otros utensilios que pueden crear ciertas dificultades al operar el horno.

Al instalar el dispositivo, es necesario tener en cuenta no solo las restricciones impuestas por el fabricante, sino también recordar resolver el problema estético. Es recomendable asegurarse de que la apariencia del horno microondas no contradiga el interior de la cocina y sirva para complementarlo.

Dónde no instalar microondas, por qué

  • Independientemente de la marca, el microondas genera una cierta cantidad de calor durante el funcionamiento y, por lo tanto, instalación del dispositivo en nichos cerrados y  otros electrodomésticos no son bienvenidos;
  • No instale el horno cerca de electrodomésticos que produzcan calor durante el funcionamiento;
  • No debe permitirse agua que ingresa al cuerpo del productoesto es puede causar un corto circuito. Por lo tanto, el dispositivo se coloca lejos de la fuente de agua. Especialmente desde el fregadero de la cocina!

Instalar un nuevo microondas

Al instalar equipos nuevos de alta frecuencia, observe ciertas reglas:

  • Es necesario enjuagar la cavidad interna del microondas con un paño suave humedecido con agua tibia;
  • Luego retire las películas protectoras de polímero que encierran la carcasa, realice el montaje y la instalación posterior en su lugar;
  • Las ondas de microondas interfieren con el funcionamiento de algunos electrodomésticos. Por lo tanto, es mejor eliminar los electrodomésticos vulnerables del horno.

Deja Tu Comentario