Cómo verificar el condensador en el microondas

Los condensadores en un horno microondas se usan para igualar las sobretensiones que ocurren en la red durante la operación. Esto es muy importante para el buen funcionamiento del microondas.

El condensador consta de dos conductores aislados que se colocan en una carcasa metálica.. Durante la inclusión, interactúan en un circuito. Debido a esto, hay una acumulación de electricidad.

En el momento en que el voltaje que recibe la unidad de la red eléctrica puede no ser suficiente para que el horno funcione, se libera la energía acumulada durante la operación. Esto evita un fuerte aumento en el voltaje.

Los detalles varían según la capacidad máxima de almacenamiento de energía.

El tipo de condensador utilizado en el dispositivo depende del horno microondas, su potencia y diseño.

Verificación de condensadores

Si necesita verificar la capacidad de servicio de este elemento en un horno microondas, debe abordar este asunto de manera responsable. Esto evitará daños a otros dispositivos electrónicos ubicados en el microondas.

Por lo general, se dedican a la verificación cuando se detecta un mal funcionamiento o en presencia de otros fallos en el funcionamiento correcto del microondas.

A continuación hay una instrucción sobre cómo realizar la verificación correctamente y con qué instrumento es mejor hacerlo.

Cómo encontrar un condensador en el microondas

  • Cuando se trabaja con un condensador, existe la posibilidad de interacción con alto voltaje y esto puede ser muy peligroso. Para protegerse de los posibles efectos negativos de la corriente, primero debes apagar el microondas de la red.
  • Desenroscando la tapa posterior del dispositivo, debe retire el panel de la cubierta.
    Dependiendo del diseño del horno, no será difícil encontrar un condensador, es suficiente saber aproximadamente cómo se ve. Por lo general la parte está cerca del transformador.
  • No importa cuánto tiempo haya estado sin energía el dispositivo, es necesario asegúrese de desactivar detalle

Es importante El condensador tiene la capacidad de acumular electricidad. Para no recibir una descarga eléctrica incluso después de apagar el horno, es necesario liberar la energía almacenada.

Solo después de la operación anterior, puede comenzar a trabajar con él.

Usando un multímetro para verificar

Para el diagnóstico, necesitará un dispositivo especial: un multímetro. Sus funciones incluyen probar varios aparatos eléctricos o piezas individuales.

A consultar con un multímetro el dispositivo está configurado en modo ohmímetro. Un multímetro preparado para la operación está conectado a un condensador.

IMPORTANTE: para una medición correcta, es necesario establecer el límite máximo posible en el dispositivo.

El límite depende del tipo de dispositivo, por lo que cada uno tiene el suyo.

Después de la primera lectura de las lecturas, es necesario reorganizar las sondas en algunos lugares y seguir la dinámica del cambio en el resultado.se muestra en el dispositivo.

Sin embargo, la verificación por este método ocurre a una velocidad baja. Por lo general, a este voltaje para condensadores de alto voltaje, si tienen una fuga o se rompen por un cortocircuito, no se determina la falla.

Para evitar tales imprecisiones, puede utilizar un megaohmímetro con una fuente externa de alto voltaje igual al valor operativo del condensador.

Entre los principales modelos de megaohmímetros adecuados para dicha verificación, podemos distinguir como:

  • PU182.1 (500 V);
  • PU186 (2500 V);
  • KEW-3125 (5000 V).

Síntomas de un condensador sano y defectuoso

Inicialmente, los síntomas de mal funcionamiento pueden incluir varios cortes de energía durante la operación de microondas, así como un cortocircuito.

Al verificar con un multímetro sobre la base de las indicaciones en la pantalla durante el contacto de las sondas, puede determinar qué tan bien funciona el condensador y si hay algún problema con él.

  • Si durante la prueba la pantalla muestra número uno y los indicadores no cambian - significa que hubo una ruptura y puedes tirarlo con seguridad. Dichas partes se consideran defectuosas.
  • Si la pantalla muestra ligera resistencia constantesignifica que hubo una fuga el condensador con fugas también debe ser reemplazado.
  • Si el dispositivo muestra resistencia cero y los datos no creceránentonces el condensador está roto, es decir, se ha producido un cortocircuito en él.
  • Finalmente, si el contacto de las sondas el indicador de resistencia es mínimo, pero luego aumenta gradualmente, hasta que la unidad se muestre en el multímetro, esto significa que el condensador está funcionando. Se puede usar de forma segura en el trabajo.

Por lo tanto, al conocer todos los matices anteriores al usar un multímetro, puede determinar fácilmente una parte que funciona o está sujeto a reemplazo.

La verificación oportuna de estos detalles críticos del horno de microondas ayudará a mantenerlo operativo por más tiempo.

Observando todas las reglas, el procedimiento y también teniendo poco conocimiento en ingeniería eléctrica, no será difícil identificar el problema y eliminarlo.

Deja Tu Comentario