Cómo volar un colchón de aire

Hoy en día, muchas personas comunes comienzan a usar cada vez más un producto tan único como un colchón de aire en la vida cotidiana. Tal popularidad de este producto se explica simplemente:

  • un colchón de aire es una excelente alternativa a las camas y sofás habituales;
  • el producto se usa efectivamente cuando la superficie habitable es pequeña;
  • el colchón será indispensable cuando lleguen invitados inesperados;
  • cuando las actividades al aire libre son convenientes para usar como una tumbona.

Todas estas ventajas de un colchón de aire se basan en el hecho de que cuando se pliega tiene dimensiones bastante compactas y se puede inflar con bastante rapidez.

Sin embargo, además de bombear un colchón de aire, aún debe desinflarse periódicamente. Y, a primera vista, parecería que esta es una operación muy simple e insignificante, pero la situación es un poco más complicada.

Pero, ¿sabía que el soplado incorrecto regular de un colchón de aire reduce significativamente su vida útil y rápidamente deja el producto inutilizable?

Para evitar el desarrollo de tales situaciones, en este artículo hablaremos en detalle sobre cómo soplar adecuadamente un colchón de aire, qué errores se pueden cometer al realizar esta operación y también brindaremos información sobre los tipos de válvulas para estos productos.

Los principales tipos de válvulas para inflado y descenso.

Antes de descubrir de qué manera puede soplar un colchón de aire, antes que nada, vale la pena familiarizarse con todo tipo de mecanismos de válvula de estos productos.

Hasta la fecha, existen los siguientes tipos de válvulas para colchones de aire:

El corcho se considera la opción de válvula más fácil. Como regla general, se usa en pequeños productos inflables donde no hay una gran presión de aire interna. El corcho generalmente está hecho de plástico y es fácil de abrir.

El tapón de rosca también se considera un tipo simple de mecanismo de válvula, sin embargo, esta es una opción más confiable, ya que la rosca evita que la válvula se abra accidentalmente.

La doble válvula es notable por el hecho de que además del amortiguador principal, hay otro mecanismo de protección en el interior, que evita que el colchón se vuele si se abre la cubierta del dispositivo.

Válvula 2 en 1 consta de los siguientes elementos estructurales:

  • carcasa de tornillo;
  • tapa de válvula;
  • Adaptador integrado para ventilación.

Tal dispositivo de válvula le permite retener efectivamente el aire en el colchón inflable y evita que los escombros ingresen durante el proceso de bombeo.

Válvula 3 en 1 Por sus características de diseño, se asemeja a un mecanismo de doble válvula, sin embargo, el dispositivo tiene orejas especiales, al presionar el cual puede purgar parcialmente el aire de un colchón de aire.

Formas de liberar aire de un colchón de aire

Hay varias formas de soplar un colchón, entre las cuales se pueden distinguir las siguientes:

Bajar el colchón de aire naturalmente

Para liberar el aire de un colchón de aire de forma natural, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • abra la válvula y espere un poco hasta que el aire salga solo;
  • Si el colchón tiene una válvula doble, entonces, en primer lugar, debe quitar la cubierta y luego apretar la válvula para empujar la aleta interior.

Consejo! En algunas situaciones, es muy difícil deslizar el obturador interno. ¡En este caso, vale la pena usar un objeto improvisado y no afilado, con el que debe empujar una válvula adicional para la salida de aire sin obstáculos del colchón de aire!

Bajar un colchón de aire con una bomba de pie

Este proceso de soplar un colchón se realiza de la siguiente manera:

  • la bomba de pie se presiona firmemente o se atornilla a la válvula;
  • comience a presionar la bomba, sin embargo, es necesario aplicar mucho menos esfuerzo que al inflar el colchón;
  • El aire del colchón llena la cámara de aire de la bomba y luego se libera a través de la válvula de pie de la bomba de pie.

Recomendación! ¡No se apresure a soplar el colchón con la bomba de pie mediante una presión intensa! ¡No ahorrará tiempo y hará un gran esfuerzo físico!

Bajar un colchón de aire con una bomba automática no será particularmente difícil, solo necesita conectar la bomba de manera confiable al producto y activar el modo de "soplado de aire". En este caso, el aire del colchón saldrá de manera rápida y uniforme.

Cómo evitar errores al liberar aire de un colchón de aire

Muy a menudo, al soplar un colchón, las personas cometen algunos errores que pueden provocar daños en el producto y su posterior reparación.

Para evitar tales errores en el futuro, vale la pena atenerse a una serie de las siguientes recomendaciones:

  • Un colchón de aire siempre debe colocarse sobre una superficie plana antes de liberar aire;
  • Retire todos los objetos afilados del lugar donde se volará el colchón;
  • Es aconsejable quitar todos los aparatos de calefacción;
  • No debe usar bombas de automóviles y otras bombas de alta presión para soplar el colchón.

Por lo tanto, destacamos todos los aspectos importantes de dejar salir el aire de un colchón de aire.

Esperamos sinceramente que la información presentada sea lo suficientemente informativa para usted.

Un video también te será útil:

Deja Tu Comentario