Cómo funciona un inhalador: el principio de su funcionamiento

La forma más efectiva de tratar enfermedades respiratorias, incluidos los resfriados, es la inhalación. Una amplia gama de aplicaciones: bronquitis, lesiones broncopulmonares, traqueida, tos, hacen que este dispositivo sea popular e indispensable. El uso de un inhalador eliminará la inflamación de las vías respiratorias, reducirá los espasmos bronquiales y mejorará todo el sistema respiratorio.

La inhalación es una forma rápida y fácil de administrar medicamentos en forma finamente dividida. La principal ventaja sobre el uso de tabletas es la ausencia de sobredosis, que es especialmente importante para los pacientes más pequeños.

El principio de funcionamiento de cualquier tipo de este dispositivo es la evaporación del medicamento.

Importante! Antes de elegir entre la amplia variedad de modelos y tipos de dispositivos, consulte a su médico.

Tipos de inhaladores por tipo de evaporación.

El dispositivo tiene varios tipos. Cabe señalar que el inhalador tiene otro nombre: un nebulizador (lat. Nebula - "nube"). Este dispositivo crea un aerosol a partir de un medicamento líquido bajo la influencia de ondas ultrasónicas o presión, una corriente de aire comprimido saturado con el medicamento.

Toda la diferencia entre los tipos de inhaladores se basa en el método de convertir el medicamento en aerosol. Sobre esta base, tienen la siguiente clasificación:

  • ultrasonido
  • compresor
  • membrana y otros

Considere el más efectivo de ellos.

El principio de funcionamiento de un compresor inhalador.

Un compresor es la base para el funcionamiento de este inhalador. Bombea presión, lo que empuja el medicamento en forma de aerosol. El dispositivo consta de un motor eléctrico y una bomba, que crean presión de aire, la base de su trabajo es un compresor de pistón. El tamaño de partícula a la salida de 0.5-10 micras. Este tamaño permite que el medicamento penetre en las vías aéreas inferiores y medias.

Beneficios de usar un inhalador de compresor

Este tipo se recomienda para infecciones virales, asma, bronquitis, infecciones virales respiratorias agudas, problemas con el aparato vocal. Además de la amplia gama de dolencias que él ayuda a combatir, El inhalador de compresor también tiene ventajas técnicas:

  • Universal Le permite evaporar cualquier solución, incluidos los antibióticos y las hormonas.
  • La presencia de un temporizador en muchos modelos del dispositivo.
  • Le permite ajustar el tamaño de las partículas obtenidas por inhalación.
  • La mezcla no se calienta, preservando así sus propiedades.
  • Fácil de usar, conveniente para uso doméstico y doméstico.
  • Rentabilidad El dispositivo está configurado para la velocidad de evaporación, lo que le permite controlar el flujo de medicamentos.

Tipos de nebulizadores compresores:

  • Inhalador de corriente constante: dispensación continua de medicamentos en ambas fases del ciclo respiratorio.
  • La evaporación se activa por inhalación. De hecho, el medicamento se alimenta continuamente, pero la fuerza de alimentación aumenta por la inspiración.
  • Inhaladores dosimétricos. El dispositivo administra partículas de aerosol solo si el paciente inhala.

Importante! Todos los dispositivos de tipo compresor tienen un alto nivel de ruido, lo que puede complicar su uso para el procedimiento en niños.

El principio de funcionamiento de un inhalador ultrasónico.

La división de la droga ocurre cuando se expone al ultrasonido. Se administra una mezcla gaseosa de medicamentos a los órganos superior e inferior del tracto respiratorio. El impacto se produce a través de ondas de alta frecuencia, debido a que el fármaco se destruye hasta las partículas más pequeñas, sin destruir su composición compleja.

Importante! El dispositivo no es adecuado para usar con hierbas, aceites, suspensiones, antibióticos, hormonas.

Beneficios de usar un inhalador ultrasónico:

Considere los beneficios de usar este tipo de dispositivo:

  • Funciona en silencio, lo cual es muy importante para los niños durante el procedimiento. Se puede convertir en un juego divertido, porque el dispositivo no emite sonidos aterradores, duros o monótonos.
  • La duración del procedimiento es de aproximadamente 10 a 15 minutos. Durante este tiempo, se garantiza que el medicamento atravesará todas las secciones del tracto respiratorio.
  • La mezcla es homogénea. Debido al aplastamiento muy fino de los componentes, el vapor es uniforme, es muy conveniente y no causa molestias en la aplicación.
  • El dispositivo le permite rociar una gran cantidad de líquido.

Contraindicaciones para el uso de un nebulizador ultrasónico: Estos son todo tipo de amigdalitis purulenta y vasos débiles de la nariz que pueden provocar sangrado.

Importante! Antes del procedimiento, asegúrese de que el medicamento sea recogido por una jeringa estéril. Lávese las manos de antemano.

Recomendaciones Durante el procedimiento, tome una postura cómoda, concéntrese en la respiración. El procedimiento tomará de 10 a 15 minutos. Después de la inhalación, abstenerse de comer durante 30 minutos.

Al elegir el tipo, modelo del dispositivo, primero debe centrarse en sus necesidades. Un inhalador ultrasónico será ideal para pacientes pequeños, el compresor se convertirá en un asistente indispensable en los casos en que se prescriben hormonas o antibióticos.

Deja Tu Comentario