Humidificador de aire de bricolaje

Humidificador: un dispositivo que sirve para crear una humedad cómoda para el cuerpo humano en el aire en el rango de 40 a 70%. En casa, con las manos desde los hombros y los materiales necesarios para la construcción, es muy posible ensamblar un dispositivo que no sea inferior al análogo adquirido.

Los humidificadores según el principio de acción se dividen en tres tipos:

  • En un vapor frío. El principio de funcionamiento es el siguiente: debido a la diferencia de temperatura entre el agua y el aire, se forma vapor y el ventilador del dispositivo ayuda a dispersar el agua que se evapora en la habitación.
  • Dispositivo de vapor. El recipiente en el que se encuentra el agua se calienta, y el vapor generado por la evaporación del agua sale del recipiente y entra en la habitación. Dichos dispositivos tienen bajo rendimiento, por lo que no son ampliamente utilizados.
  • Dispositivo de ultrasonido - Una invención relativamente nueva en la que, mediante ultrasonidos, el agua se convierte en vapor, después de lo cual se rocía por la habitación. Supera los análogos en vapor frío en rendimiento.

Cómo crear un humidificador ultrasónico en casa: esquema y plan de trabajo

Para ensamblar la estructura, necesitará:

  • transductor ultrasónico;
  • refrigerador de computadora para el procesador;
  • botella de plástico con una capacidad de 5-10 litros;
  • vaso de plastico;
  • un anillo de un juguete piramidal para niños;
  • Fuente de alimentación de 24 V, con un convertidor de 24 a 12 V;
  • tubo corrugado de plástico;
  • esquina de aluminio.

Atencion ¡Se utiliza un destilado limpio para operar el humidificador con un convertidor ultrasónico!

Los orificios para montar el montaje del enfriador se taladran en la tapa del tanque con un taladro eléctrico. El cable del generador de vapor, el tubo de salida y los sujetadores se insertan en estos agujeros, después de lo cual el ventilador se atornilla al tanque y se inserta un tubo corrugado de plástico.

El generador de vapor siempre debe estar en la superficie del agua, para lo cual se coloca en una plataforma desde un vaso de plástico. El vidrio se inserta en el anillo desde la pirámide de los niños, se perfora un agujero en la parte inferior del vidrio, se sujeta una pieza de tela al fondo con una banda elástica. La tela en este caso es necesaria como filtro. Luego, el generador de vapor se inserta en la taza.

El dispositivo no requiere cuidados y mantenimiento especiales, lo único es que debe controlarse para que siempre haya agua.

Importante! Al operar el humidificador, se requieren 24 voltios, y para un ventilador de 12 voltios. ¡Por lo tanto, el ventilador funciona a través del estabilizador! Tiene sentido usar una resistencia variable con una perilla de ajuste para un ajuste de potencia suave, y colocar el microcircuito convertidor y la resistencia en una esquina de aluminio.

Cómo hacer un humidificador con sus propias manos a partir de una botella de plástico: recomendaciones de video

En general, puede recoger muchas cosas de botellas de plástico. Al construir un humidificador, puede ir de dos maneras:

  • Haga un corte en el lateral de la botella a lo largo de su longitud, aproximadamente 10X2 cm, en forma de ventana rectangular. El diseño está suspendido debajo de una sección horizontal directa de la tubería de calentamiento a 10-20 centímetros de ella. La botella está llena de agua. Se corta una tira de gasa de unos 10 cm de ancho y un metro de largo, cuyo extremo cae en un corte de ventana. La gasa se envuelve alrededor de la tubería y el proceso ha comenzado. Las ventajas del método son la simplicidad y el bajo costo del dispositivo, menos - baja productividad debido a la evaporación directa del agua sin rociar.
  • Con una botella grande de plástico de 10-20 litros, cortamos la garganta para que pueda conectarle un refrigerador de la computadora. Arreglamos el refrigerador, con la ayuda de la antigua fuente de alimentación de la computadora, le suministramos 12 voltios. En los lados de la botella, a unos 7-10 centímetros de la parte superior, hacemos agujeros para que salga el aire. Vertimos agua justo debajo del nivel de los agujeros, con cinta adhesiva fijamos el enfriador en el cuello de la botella. Encienda la fuente de alimentación a la toma de corriente: el dispositivo comienza a funcionar. Las ventajas son la simplicidad y la eficiencia del dispositivo, el menos es el diseño que no es muy preciso en términos de estética, la necesidad de desconectar el refrigerador cada vez que se recarga el tanque con agua.

Cómo hacer un humidificador con una batería usted mismo

La primera opción se describió anteriormente, puede usar una berenjena de plástico, colgándola debajo de una tubería de calefacción. La segunda forma es colocar una bandeja de metal, una taza de hierro grande, etc. en la batería. con agua de un tamaño adecuado para que no se caiga. El método, por supuesto, no es estético, sino simple y práctico. Lo malo es que se forma espuma en el fondo del tanque, y es lo suficientemente difícil de eliminar, por lo que debes tomar una sartén, lo cual no es muy lamentable.

Si desea que todo se vea hermoso y ordenado, puede tomar recipientes de forma rectangular con agua y unirlos con una cuerda (o ganchos de alambre, lo más importante, de manera confiable) desde el frente de la batería. Resulta tanto un humidificador de aire como una decoración para radiadores.

¿Cómo puede un humidificador casero diferir de uno comprado?

Diferencias entre los dispositivos caseros y los de la tienda: la pregunta es bastante delicada en el sentido de que cada dispositivo hecho a sí mismo es único, no tiene ninguna característica declarada de consumo de energía o rendimiento. El humidificador satisface las solicitudes y realiza su tarea, o no.

Los dispositivos comprados, que siempre son típicos, generalmente tienen un diseño limpio y atractivo, siempre han declarado el consumo de energía, el rendimiento, la clase de seguridad y las dimensiones claramente definidas. Pero todo esto no significa que un humidificador comprado sea mejor que uno hecho en casa, todo depende de modelos específicos y de cómo se ensambla el dispositivo hecho en casa.

DIY Humidificadores de bricolaje

La principal ventaja de un dispositivo hecho en casa es su bajo costo relativo. Tales dispositivos se recopilan, por regla general, de lo que se encontró en la granja. Por lo tanto, su valor tiende a cero. Además, nadie restringe el pensamiento de diseño, así como los parámetros finales del humidificador dependen únicamente de qué materiales y elementos se utilizaron en su fabricación. Y finalmente, todas las personas se sienten orgullosas de haber hecho algo por sí mismas; esto aumenta su autoestima. Es posible juzgar qué humidificador de aire es mejor: hecho en casa o comprado en la tienda, solo en cada caso específico.

Recomendaciones prácticas para hacer un humidificador en casa con una foto

Los principiantes Kulibin pueden dar las siguientes recomendaciones:

  • No tiene sentido pagar la compra de componentes, es mejor pensar en lo que se puede utilizar con materiales improvisados. Como solía decir Filias Fogg, usa lo que está a la mano y no busques otro;
  • Al armar y preparar el funcionamiento del humidificador, debe asegurarse de que los contactos de los elementos suministrados por la electricidad estén aislados de la humedad;
  • Debería pensar en el tema de la estética: si el dispositivo se ve muy torpe, molestará al cónyuge.

Cómo decorar un humidificador de aire casero con materiales económicos

Como decoración, pueden aparecer recipientes coloridos, puede colocar el fondo del recipiente con piedras de mar, corales, conchas. En principio, es adecuado un séquito de peces artificiales, estrellas de mar y cangrejos. Hay muchas opciones, no hay restricciones, lo principal es que se ve bien.

Mira el video: Como hacer aire acondicionado casero - muy simple (Abril 2024).

Deja Tu Comentario