Cómo elegir un regulador de voltaje para el refrigerador

Si analizamos el estado de las redes eléctricas modernas, queda claro que existe una clara desviación de la norma requerida de 220V. El error puede ser del 10 al 15% en ambas direcciones. Naturalmente, la técnica puede fallar. CH (estabilizador de voltaje) es un dispositivo cuya tarea principal es proteger el equipo de la carga de emergencia. En pocas palabras, el dispositivo protege los electrodomésticos de diversas fluctuaciones de corriente, incluido otro ruido, como el pulso.

Elegir un aparato estabilizador para el refrigerador - acentos

En el proceso de selección, nos fijamos en esos momentos:

  • poder
  • voltaje de entrada y salida;
  • coeficiente de corriente máximo;
  • número de fases;
  • qué tipo de enfriamiento;
  • ruido
  • Eficiencia
  • quien produce

Uno de los mejores

El mismo modelo puede no ser bueno para todos: lo que se adapte a uno dañará al otro. Aquí es necesario concentrarse en tales matices:

  • período de posible uso;
  • ruido
  • rango de temperatura;
  • humedad

La elección correcta de dispositivos de protección para el refrigerador: consejos y trucos

La elección se basa en el principio de su acción. La seguridad de los equipos de marcas conocidas, por ejemplo, Samsung, Al Ji, etc., puede garantizarse con los estabilizadores del siguiente tipo: relé, híbrido, triac.

Equipo de retransmisión

Es ajustable en pasos, puede trabajar con amplios rangos de operación, donde la precisión de salida es del 6-10%.

Pros: resistencia a las heladas, velocidad, montaje para montaje en pared.

Contras: nivel de ruido de unos 30 dB, los contactos pueden arder.

Híbrido

Tipo combinado de equipo que regula continuamente el indicador de voltaje con una precisión del 3%. Uno de los más confiables. Trabaja en el rango de 100 a 280 V. Se proporciona una sobrecarga de hasta 130%. Se caracteriza por una excelente calidad de construcción.

Tiristor

Un dispositivo costoso que hace su trabajo muy silenciosamente. Capaz de igualar el voltaje de 220 V con una imprecisión de no más del 3-5%. No hay elementos móviles en el diseño, lo que aumenta la fiabilidad. Los dispositivos son duraderos, comprensibles y poco exigentes. Tienen una alta capacidad de sobrecarga del 180%. Los tiristores (componentes semiconductores) se utilizan como interruptores de alimentación.

Cinco líderes

  • Al Ji-2500: caro e indispensable. 2.5 kW proporcionará equipos de refrigeración y otros electrodomésticos.
  • Atlant SNVT-1500 es un dispositivo de fabricación rusa. Ideal para usar en el refrigerador. El nivel de voltaje de entrada es de 100-280 V. Tiene excelentes características técnicas y precio asequible.
  • Upover-ACH-1500 es el modelo más económico. Tiene los mismos indicadores y características que los anteriores. Ejecución presupuestaria.
  • Voltron PCH-1500: solo para redes monofásicas. Capaz de igualar el poder dentro de 100 - 280 V.
  • Amper-1500: enfocado en tres fases en la red. Está equipado con funcionalidad adicional y la capacidad de ajustar independientemente los parámetros requeridos.

Tipo monofásico y trifásico

Monofásico es apropiado si solo el refrigerador está conectado. Trifásico se puede utilizar con varios dispositivos conectados a la vez. Por lo general, este tipo se usa con equipos industriales de alta potencia.

Recomendaciones de especialistas: si la red tiene una fase de suministro, pero la necesidad de alimentar varios dispositivos, la mejor opción es instalar 3 dispositivos monofásicos que 1 dispositivo de un tipo trifásico. Es barato y seguro.

Tipos de equipos estabilizadores

Hay varias opciones:

Electromecánico - con un tipo de placa electrónica cuya tarea es proporcionar control de voltaje y controlar el motor del colector de corriente. Se utiliza a voltaje constante mínimo o máximo.

Pros: coeficiente de precisión máxima: del 2 al 4%.

Contras: opera a bajas velocidades.

Relé. Pros: el cambio se produce en un período mínimo de tiempo: 0,5 segundos, no hay retrasos.

Contras: se requiere de varias etapas para evitar un aumento de potencia y lograr un indicador preciso, ruido, contactos de quemado

Siete plazas - utilizado bajo condiciones de cambios severos en la red

Pros: responde rápidamente, le permite cambiar constantemente los devanados del transformador sujetos a un cambio estable en los indicadores de voltaje.

Contras: alto costo, requisitos máximos para el nivel de calidad de los componentes

Doble transformación: estabilizadores especiales

Este dispositivo se llama el mejor. Se utiliza para equipos domésticos que son demasiado sensibles a las caídas de voltaje a una potencia de 1 a 30 kW. Se caracterizan por la minimización de la interferencia y funcionan en silencio. La tasa de error no supera el 1%. Cuenta con un amplio espectro de voltaje en la entrada 118-300V. El precio es similar a un análogo triac, pero el nivel de confiabilidad y calidad del trabajo es mucho mayor.

La potencia se mide en voltios-amperios y determina la potencia de salida total. La documentación técnica del refrigerador siempre indica su consumo de energía y se expresa en forma activa.

Para calcular la potencia absoluta del refrigerador, es necesario dividir los datos del pasaporte técnico por 0,65. El resultado es el poder del refrigerador.

El siguiente paso: para calcular la relación del indicador de potencia total de la unidad doméstica, la potencia se tiene en cuenta en combinación con la corriente de arranque, que emite el estabilizador bajo la condición de un voltaje de entrada mínimo.

Calculamos la potencia total teniendo en cuenta la corriente al inicio:

250 / 0.65 * 3 = 1154 voltios / amperio

Según el resultado del cálculo, el estabilizador requerido debe tener una potencia de salida de 1,2 kW.

Si se conoce el indicador del consumo de corriente del transformador, puede calcular la potencia a este valor. Con una corriente desconocida, haremos un cálculo para el valor de voltaje con un número nominal. Los estabilizadores para equipos de refrigeración en 220 V se pueden conectar por separado si hay enchufes separados con un enchufe.

Deja Tu Comentario