Cómo hacer un capuchino sin cafetera

A los amantes y verdaderos conocedores del capuchino les encanta repetir las palabras del famoso Max Fry, quien comparó el capuchino con el enamoramiento. Millones de personas enamoradas de este método de preparación de una bebida fragante. Después de todo, el capuchino se considera el más popular entre otras recetas. Habiendo probado una bebida una vez, se enamoran para siempre. Esto ha estado sucediendo desde finales del siglo XVIII, y en el siglo XXI el sorprendente sabor de este café no decepciona.

Una taza de capuchino sin salir de casa.

Puedes tomar una taza de café con leche batida en una cafetería. Hoy, casi todas las instituciones ofrecerán café preparado de acuerdo con la receta clásica, y también lo sorprenderán con su receta especial.

Pero también quiero disfrutar de una taza de bebida fresca temprano en la mañana, en un ambiente hogareño acogedor. Esto no es difícil de hacer en nuestro tiempo: la industria ofrece máquinas de café que pueden preparar café en pocos minutos.

Y si la máquina de café aún no se ha comprado, ¡esta no es razón para rechazar un capuchino! Después de todo, puede preparar café fuerte usted mismo.

Le diremos cómo hacer un capuchino para disfrutar tanto del proceso de cocción como de la bebida preparada.

Cómo cocinar sin cafetera

Para obtener un capuchino real, necesita dos términos: café y leche batida. Habiendo preparado café negro adecuadamente, batiendo la leche correctamente, casi lograrás el resultado. Para que no decepcione, los ingredientes deben combinarse adecuadamente.

Le informaremos sobre cada etapa de la preparación de un capuchino sin una máquina de café.

Cómo preparar café

La base del cappuccino es un espresso fuerte. Lo mejor es cocinarlo en un turco. Vierte 2 cucharaditas en un Turku calentado café molido, llénelo con agua y póngalo a fuego medio.

El volumen de agua depende de la fuerza del café que prefiera. Para obtener una bebida lo suficientemente fuerte, debe tomar 100 ml de agua fría, los amantes del café con agua de alta concentración necesitan menos, 50-60 ml. ¡No ignores el proceso! Si aparece espuma, apague al turco del fuego.

Importante!Para lograr un sabor a espresso más rico, espere hasta que la espuma disminuya y vuelva a encender el turco. Después de que vuelva a aparecer la espuma, retire inmediatamente el turco de la estufa, después de la tercera formación de espuma, un espresso fuerte está listo.

Cómo elegir y preparar leche

Sin leche bien batida, la bebida no funcionará.

Importante!La leche grasa se usa para batir la leche. Es mejor no usar leche con un contenido de grasa de menos del 3.2%: no será posible obtener la espuma espesa necesaria para el capuchino de la leche con bajo contenido de grasa.

Antes de comenzar a batir la leche, debe calentarla sin hervir. Si no tiene un cappuccinator, puede batir la leche caliente de cualquier otra manera, manualmente con una batidora o utilizando electrodomésticos, en una batidora o licuadora.

En el proceso de batir, debe obtener una espuma homogénea, en la que no haya burbujas. Cuando la espuma del molino es lo suficientemente exuberante y espesa, la leche se puede combinar con café.

Mezclando café con leche

Para obtener no solo café con leche, es decir, capuchino, debe combinar correctamente sus componentes. La tarea principal cuando se conecta es la creación de una bebida en capas.para que la leche y el espresso no se mezclen. Había dos opciones principales para combinar café con leche.

Espresso, leche, espuma.

Con cuidado vierta la leche batida en una taza de café. Intenta mantener el chorrito de leche en el centro de la taza. Después de adquirir experiencia en la preparación de capuchino, puede liberar la capacidad de batir inmediatamente. En este caso, la leche caliente primero ingresa a la taza de café y luego a la espuma. Pero si no pudo llenar suavemente la taza con espuma, ¡no se desanime!

La espuma de leche restante simplemente se debe colocar con una cuchara. No se apresure, coloque suavemente una espuma con una cuchara para hacer un "sombrero" blanco como la nieve. Por lo tanto, en una taza debe estar en proporciones iguales de café, leche batida, espuma de leche. La relación correcta de las tres partes es 1: 1: 1.

Espuma de espresso

Igualmente popular es la receta de capuchino, en la que solo se esparce espuma sobre el café. En este caso, ambos ingredientes se toman en partes iguales, observando una proporción de 1: 1.

Importante!Para obtener un capuchino endulzado, debe agregar azúcar al espresso preparado antes de combinarlo con leche.

Consejos profesionales

En conclusión, familiarícese con los consejos de un barista profesional que conoce Los secretos de hacer un delicioso café.

  • Es útil colar el espresso preparado en Turquía antes de combinarlo con la leche para eliminar las partículas de granos de café molido.
  • Agregar crema a la leche en una proporción de 1: 1 ayudará a que la espuma sea lo suficientemente gruesa.
  • Cappuccino requiere una taza caliente. Enjuagar con agua hirviendo calentará rápidamente los utensilios de café.
  • Además del compuesto tradicional (leche en café), que los profesionales llaman capuchino negro, también hay blanco. Para prepararlo, cambie el orden de llenado de la taza de café. El orden de llenar una taza de capuchino blanco: leche - espresso - espuma.
  • Para la decoración, puede usar una pizca de canela molida o cacao.
  • El capuchino se puede variar con la ayuda de aditivos: chocolate, especias, helados, ron o licor.

¡Date placer con cada taza de capuchino!

Deja Tu Comentario