Cómo averiguar qué procesador en una computadora portátil

Un procesador es un componente importante de cualquier computadora, ya que es responsable de todas las operaciones matemáticas. La información detallada sobre sus características se indica en el embalaje del fabricante del portátil o en una etiqueta especial en el dispositivo. Pero no todos tienen esta información, lo que no es un problema: puede averiguar qué procesador está en la computadora portátil de otras maneras.

Sin abrir el caso

Para resolver este problema, no es necesario realizar acciones complejas. Simplemente encienda la computadora portátil y empiece a trabajar de inmediato.

Antes de iniciar el sistema operativo

Cuando se inicia el sistema, se muestra una ventana negra con toda la información necesaria por un momento. A partir de él puedes descubrir:

  • modelo
  • poder
  • frecuencia del procesador

Pero hay un problema: esta ventana se reemplaza rápidamente por otra, y para retrasarla, debe usar el botón Pausa de pausa. Gracias a ella, puedes pausar el tiempo de descarga.

Hay otra opción: BIOS. Para entrar, durante el inicio del sistema, debe presionar continuamente la tecla Eliminar hasta que aparezca una pantalla azul. Los datos necesarios están en la columna. Información del sistema.

AYUDA! En algunas computadoras portátiles, debe usar los botones F1 o Esc.

En ventanas

Después de cargar el sistema operativo, también es bastante fácil encontrar información sobre el procesador integrado en la computadora portátil.

Método 1:

  1. Encuentra a través del menú Inicie el ícono "Mi PC". Abrir pestaña "Propiedades".
  2. La información necesaria estará en la sección "Procesador".

Método 2:

  1. Utiliza el administrador de dispositivos. Para este clic haga clic derecho en "Mi PC" y haga clic "Gestión".
  2. Hay una pestaña en el lado izquierdo de la ventana. Administrador de dispositivos. Al abrirlo, puede encontrar los "Procesadores".

Método 3:

  1. Abre la ventana Ejecutar usando la combinación de teclas Win + Rluego ingrese el comando msinfo32.
  2. Aparece una ventana que proporciona información sobre el sistema. Encuentre el "Procesador", donde encontrará la información necesaria.

Método 4:

  1. Ejecute la línea "Ejecutar" de la manera anterior e ingrese la consulta dxdiag.
  2. La primera pestaña Sistema se abrirá de manera predeterminada. Allí debes encontrar la columna correcta.

Software de terceros

Para determinar qué procesador está en la computadora portátil, se desarrollaron varias aplicaciones útiles, la más exitosa de las cuales se considera CPU-Z.

Simplemente descargue este programa desde el sitio web oficial e instálelo en su computadora. Después de abrirlo, necesitará la pestaña CPU. Está allí, en la columna Nombre, contiene toda la información sobre el procesador.

Otro buen programa es Speccy. Ocupa muy poco espacio en el disco duro de la computadora portátil y contiene mucha información útil. Al abrir la aplicación, puede ver la información del procesador en la página principal. Además, el porcentaje de su calentamiento se indicará junto al nombre, lo que permitirá tomar medidas para aumentar la operatividad del equipo.

Cómo averiguarlo durante la reparación.

Si la computadora portátil se niega a encender, entonces los métodos anteriores se vuelven irrelevantes. En este caso, puede averiguar sobre el procesador mediante el código en su portada.

¡IMPORTANTE! No debe probar su fuerza y, sin la experiencia adecuada, asumir el análisis de los equipos: tal iniciativa está cargada de daños graves.

La secuencia es simple:

  1. Apague la computadora portátil y retire la batería.
  2. Afloje los tornillos y retire su cubierta posterior.
  3. Desmonte cuidadosamente el enfriador junto con el sistema de enfriamiento.
  4. Después de eso, se expondrá la parte superior del procesador en el que está escrito el código. Para verlo, debe eliminar los restos de pasta térmica (esto se puede hacer con un paño limpio).

Como resultado, solo queda anotar los datos e ingresarlos en el motor de búsqueda para obtener información completa.

Hay bastantes formas de averiguar qué procesador está en la computadora portátil, y todas son fácilmente aplicables en la práctica. Pero algunos requieren habilidades especiales, por lo que se recomienda seleccionar de las opciones propuestas exactamente la que parece más simple, porque solo de esta manera puede evitar daños al equipo causados ​​por su propia inexperiencia.

Deja Tu Comentario