La PC no ve el joystick

Hay muchas razones por las cuales una PC no puede detectar un joystick. Debe familiarizarse con los problemas más comunes y cómo resolverlos.

¿Por qué la PC no ve el joystick?

Hay varias razones para este fenómeno:

  1. Algunos joysticks solo funcionan con controladores. Si no están en la computadora, el gamepad no funcionará.
  2. Es posible que los controladores ya estén instalados, pero requieren un reinicio para funcionar.
  3. Existe la posibilidad de dañar los cables del dispositivo en sí. Esto se aplica no solo a defectos externos, sino también a daños en el aislamiento del cable interno. Otro problema: los contactos entre los cables y el enchufe están atascados.
  4. Otra razón común es un conector USB roto.
  5. Recuerde que hay 2 tipos de dispositivos: cableados e inalámbricos. Si el primero simplemente se conecta a la computadora a través del conector apropiado, el segundo requiere un receptor y bluetooth.
  6. Daño en las partes internas del joystick.

Ayuda! Un factor importante es el Windows instalado en la PC.

Cómo encontrar un motivo

El joystick se verifica de la siguiente manera:

  1. Debe verificar si los controladores están instalados y si hay una actualización.
  2. Si acaba de actualizar el controlador, reinicie su computadora.
  3. Intente cambiar el conector que está utilizando. Si esto no ayuda, y está convencido de que la causa de la falla en el cable, por ejemplo, el joystick comienza a funcionar, si toca los cables, o este último muestra defectos, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio para obtener ayuda.
  4. Intente conectar otro dispositivo al puerto, por ejemplo, una unidad flash USB. Si la PC tampoco lo ve, entonces el motivo está en el conector. Si el conector USB se rompe, también deberá comunicarse con el centro de servicio, pero no debe llevar un joystick, sino una computadora.
  5. Definir un joystick inalámbrico y con cable es muy simple, este último tiene un cable con un enchufe en el extremo.

Ayuda! Si sospecha que las partes dentro del controlador están dañadas, intente desmontarlo y observe las partes internas en busca de daños. Pero si tiene miedo de dañar algo, es mejor contactar a un experto.

¿Cómo solucionar el problema?

La resolución del problema también depende de la causa:

  1. Después de actualizar el controlador, debería aparecer un mensaje pidiéndole que reinicie la computadora. A menudo, el botón Recargar está en la propia ventana.
  2. Si el cable se rompe, es mejor contactar a un centro de servicio. Pero si sabe cómo trabajar con un soldador y conoce el dispositivo del cable y la ubicación de los contactos, puede hacer todo el trabajo usted mismo.
  3. Pero reemplazar el conector de la computadora en casa es muy difícil. Aquí no puedes prescindir de la ayuda de un maestro.
  4. Si usa un dispositivo inalámbrico, debe comprar un receptor e instalarlo en su computadora (la mayoría de las veces se conecta a un conector USB). Además, se requieren controladores especiales para su funcionamiento. No te olvides de encender el bluetooth.

Atencion No se recomienda reparar el joystick usted mismo. Si sabe dónde están las piezas, puede intentar reemplazarlas usted mismo, pero es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio.

El problema más común es la falta de controladores. Se establecen de la siguiente manera:

  1. Debe haber una unidad con un joystick. Lo insertamos en el disco. Si no es así, descargue el controlador de Internet.
  2. Comenzamos la instalación. Aceptamos todos los términos haciendo clic en Siguiente e Instalar.
  3. Estamos esperando que se complete la instalación. Por lo general, unos 2 minutos.
  4. Haz clic en el botón Finalizar.
  5. Reiniciamos la computadora para que todos los cambios surtan efecto.
  6. Intentando lanzar el joystick.

Encontrar un problema por el cual la PC no ve el gamepad es fácil. Sin embargo, debe seguir todas las instrucciones para resolver el problema.

Mira el video: como descargar e instalar los drivers para joystick cualquier tipo de joystick. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario