Colocación de laminado de vinilo

Al elegir un revestimiento de piso para su hogar, cada propietario busca comprar el material que durará mucho tiempo, se verá espectacular, no se dañará con las garras de las mascotas, los muebles y las caídas accidentales de ningún objeto. Un laminado de vinilo satisface todos estos requisitos: un material de acabado bastante "joven", pero que ya logró enamorarse del consumidor.

Características del laminado de vinilo

El laminado de vinilo tiene una gran cantidad de ventajas, lo que se debe a su popularidad entre los diseñadores, artesanos, terminadores y clientes de reparación:

  1. Versatilidad: el laminado de vinilo se puede utilizar en habitaciones para diversos fines, incluso en la cocina, en la habitación de los niños, en el pasillo, en la oficina.
  2. Una variedad de colores y tonos le permite elegir un revestimiento para cualquier interior, teniendo en cuenta las características de estilo y combinación de colores.
  3. La resistencia del material se explica por su estructura especial. Los tableros constan de dos capas: una base de vinilo y protección. La base de PVC contiene varios aditivos, por ejemplo, cuarzo. La capa externa del laminado también consiste en vinilo mezclado con fibra de vidrio.
  4. El laminado de vinilo es duradero y duradero. La vida útil del recubrimiento con un funcionamiento adecuado es de 15-20 años.
  5. A pesar de su origen sintético, el material no es tóxico, es ecológico, no acumula electricidad estática, tiene buen aislamiento térmico y acústico.
  6. El laminado de PVC es fácil de limpiar, no teme a los electrodomésticos modernos.
  7. El material es resistente al fuego. El revestimiento de vinilo no se quema y no es compatible con la combustión. Cuando se exponen a llamas abiertas, los paneles solo se derriten.

¡IMPORTANTE! El laminado de vinilo es fácil de instalar. Incluso una persona sin experiencia puede hacer frente a la colocación de este piso si sigue las recomendaciones a continuación.

Preparación de la superficie antes de colocar

Cualquier trabajo de acabado comienza con la preparación de la base, y el trabajo con laminado de PVC no es una excepción. La instalación de paneles con cerradura se realiza sin pegamento, lo que simplifica y acelera el proceso de trabajo. La base debajo del laminado debe ser uniforme, limpia y seca. Si el piso rugoso tiene diferencias significativas, es necesario hacer una regla.

Se puede colocar una placa OSB de 9 mm de espesor sobre una base de madera. Esto se hace por estética más que por necesidad. El laminado de vinilo flexible incluso se puede colocar en pisos viejos con una diferencia de hasta 3 mm por 1 m2. Sin embargo, todas las grietas tienen que ser masilla.

Si se hace una nueva regla, la humedad del concreto debe evaporarse por completo. De lo contrario, se acumulará condensación debajo del laminado, que con el método de instalación del adhesivo está plagado de revestimiento de tableros. Los pisos de concreto viejos se nivelan mejor con un acabado autonivelante.

Herramientas

  • mazo de goma;
  • ruleta;
  • cuchillo de papelería;
  • sierra para metales;
  • cuadrado
  • un simple lapiz;
  • limitadores

¡IMPORTANTE! El laminado comprado debe permanecer en la habitación terminada durante al menos 24 horas. Esto es necesario para adaptar el material a la humedad y temperatura locales.

Proceso de instalación laminado: instrucciones paso a paso

El laminado de vinilo es fácil de cortar: todo lo que se necesita es cortar la capa superior con un cuchillo de oficina y doblar el panel a lo largo de la línea de corte. No es necesario seleccionar un dibujo, ya que el material se produce principalmente con imágenes abstractas.

Instalación de laminado sin cola

La colocación comienza desde el rincón más alejado de la habitación. En todo el perímetro de la habitación, es necesario instalar limitadores de 1-1.5 cm de espesor, debido a que se forma un espacio de compensación entre las paredes y el revestimiento. Este espacio evitará que las láminas se hinchen en los días calurosos cuando el material calentado se expande. La expansión de los tableros también ocurre con el aumento de la humedad en la habitación.

Primero, la primera fila está completamente colocada. Si queda una pieza de tamaño 1/3 o 1/2 de la última lámina, es posible comenzar la formación de la segunda fila a partir de ella. Esto dará como resultado una compensación de un tercio o la mitad del tablero. Unir paneles es fácil. Para que la espiga se ajuste fácilmente en la ranura, la segunda tabla en relación con la primera debe bajarse con una pendiente de 25 °, luego, con una ligera presión, bajarla a un clic. Por último, pero no menos importante, los bloqueos finales están conectados. Si las cerraduras están muy apretadas, puede usar un mazo de goma, cuyo golpe ligero no dañará las láminas. Poco a poco, paso a paso, se llena todo el piso de la habitación.

Pegar el laminado

El método de montaje del pegamento es ligeramente diferente. Aquí, el marcado preliminar es necesario: el piso se divide en 4 cuadrados. Primero, se coloca un cuadrado que está más alejado de la entrada, y el trabajo comienza desde el centro de la habitación hasta las paredes. El pegamento en la superficie posterior de las láminas se aplica con una llana dentada. La masa adhesiva debe mantenerse durante varios minutos (el tiempo de exposición depende de la composición y se indica en la etiqueta) y solo entonces se puede aplicar el panel a la base. El exceso de adhesivo entre las tablas debe eliminarse inmediatamente con un paño húmedo. La operación del recubrimiento se permite no antes de las 24 horas.

El laminado autoadhesivo está equipado con una base adhesiva con una capa protectora. Este tipo de laminado es ampliamente utilizado en habitaciones con alta humedad. Para la instalación, solo necesita quitar la película protectora, aplicar material flexible a una base limpia y caminar a lo largo de toda la superficie con un rodillo de goma.

Deja Tu Comentario