Dormitorio de estilo francés

El estilo francés aireado, elegante, cálido, brillante y muy romántico es adecuado para el dormitorio como ningún otro. Tranquilo y muy tranquilo, es ideal para relajarse. Este estilo será una buena opción de diseño para naturalezas románticas y creativas. El diseño francés, que ha pasado por varios siglos, ha incorporado los tonos más brillantes del estilo clásico, barroco, moderno y del Imperio. Combina armoniosamente la tecnología moderna, vintage y antigüedades.

El estilo francés tiene características bastante expresivas. Estos incluyen:

  • Principalmente colores claros y pastel en el diseño del local;
  • Restricción combinada con gracia;
  • Muebles de madera y forja retorcida;
  • Superficies tranquilas y sin brillo;
  • Decoración vintage y antigüedades;
  • En el diseño del techo y las paredes, a menudo se usan molduras y molduras de estuco;
  • Pavimentos de calidad en madera natural. El color del piso no debe diferir significativamente del tono de las paredes;
  • Ventanas y puertas de piso a techo;
  • Una gran cantidad de dispositivos de iluminación;
  • Atención a varias bagatelas. Por ejemplo, pueden ser patas talladas cerca de muebles o marcos dorados retorcidos en espejos y pinturas;

Para un estilo francés romántico y aireado, los colores distintivos son tonos naturales, como quemados al sol: blanco, gris, beige, crema, rosa pálido, lila, perla, café con leche. Aceituna, terracota, lavanda, turquesa, cian y azul se utilizan para agregar acentos brillantes. Todos los colores utilizados en el diseño de la habitación deben crear el efecto de la antigüedad. Para determinar qué tipo de habitación será, puede elegir entre los diseños de la foto.

¡IMPORTANTE! Incluso los colores expresivos brillantes deben ser tonos apagados

Si se usan tonos oscuros, es necesario crear transiciones suaves para que no haya contrastes, ya que no son típicos del estilo romántico francés. Es aconsejable que dichos colores se representen solo con muebles, diversos accesorios o se utilicen como pequeños acentos. Al elegir un esquema de color, es mejor detenerse en algunos colores apagados para evitar la apariencia de pretensiones innecesarias.

El color de los muebles en el dormitorio realmente no importa; tanto los muebles claros como los oscuros encajarán bien. Lo más importante es la textura. No debe haber superficies brillantes. La solución ideal serían las antigüedades. Pero dado que esta es una opción bastante difícil, las antigüedades se pueden reemplazar con muebles envejecidos artificialmente. El color de la tapicería debe coincidir con el estilo elegido. La cama se puede decorar con dosel.

El estilo francés combina hábilmente la antigüedad y la tecnología moderna. Por lo tanto, al decorar paredes, puede usar varias opciones para pintar o enlucir, por ejemplo, veneciano. Los colores preferidos para la decoración de la pared son suaves morados, lavanda, menta o morado. Es recomendable elegir un fondo de pantalla con una textura clara. El patrón en el fondo de pantalla se puede hacer en forma de una tira simple o floral. Puede decorar las paredes con la ayuda de varias molduras hechas en forma de molduras de estuco.

Con la ayuda de lámparas de pared, el dormitorio puede recibir calor y comodidad adicionales. Las ventanas de estilo francés, por lo general, van del piso al techo y, a menudo, se combinan con un balcón decorado con marquesas. Para decorar aberturas de ventanas, se deben preferir telas ligeras como organza, tafetán o seda.

¡IMPORTANTE! Si el diseño utiliza, por ejemplo, motivos con flores, las cortinas deben ser lisas. Esta regla también se aplica a textiles seleccionados: tapicería de muebles, pantallas de lámparas, ropa de cama, alfombras y almohadas decorativas.

Para completar, es necesario utilizar materiales naturales: piedra, madera. El color del recubrimiento debe ser claro.

La alfombra y el linóleo no son adecuados para el estilo francés. Máximo permitido poner en el piso una alfombra pequeña.

Los techos altos son un sello distintivo del estilo. El techo está decorado con estuco o molduras.

La habitación está decorada en estilo francés con la ayuda de varios accesorios, espejos y pinturas en marcos antiguos, figuras, pantallas, servilletas de encaje, bordados, velas en candelabros vintage.

El estilo francés armonioso, luminoso y muy acogedor es la solución perfecta para el diseño de dormitorios.

Deja Tu Comentario