Cómo limpiar la cocina de inducción.

Hasta la fecha, las placas de inducción son muy populares en el mercado de electrodomésticos. No solo son convenientes de usar, sino que también son una decoración elegante del interior de la cocina.

Antes de comprar una placa de inducción, debe saber cómo cuidarla adecuadamente para no estropearla. De lo contrario, el dinero se desperdiciará.

¿Cómo puedo limpiar la cocina de inducción?

Se recomienda lavar la placa con productos especiales diseñados para limpiar cocinas de inducción.. Si no hay tal producto cerca, entonces un spray para lavar ventanas y espejos es perfecto.

En el caso de que tampoco se haya encontrado el spray, los métodos populares vendrán en tu ayuda:

  • Refresco Elimina perfectamente la grasa y otros tipos de impurezas. Para hacer esto, es necesario disolver el presagio de soda con agua y dejarlo reposar durante 5 minutos. Luego aplique la cantidad requerida de la mezcla a una esponja suave húmeda y limpie suavemente la superficie del dispositivo.

  • Aceite de girasol. Esta es una forma muy efectiva de deshacerse de los restos de alimentos quemados que no son susceptibles a los medios convencionales e incluso a los refrescos. Para hacer esto, aplique una pequeña cantidad de aceite en el área sucia, espere un par de minutos y límpiela con un paño suave.

  • Amoniaco Diluir el alcohol con agua en una proporción de 1: 5. Luego rocíe la solución resultante sobre la superficie de la estufa y espere 10 minutos. Luego limpie la estufa con un paño suave y seco. Este método es especialmente efectivo si accidentalmente se quedó sin leche o caldo.

¡IMPORTANTE!

Si después de limpiar el panel de inducción hay manchas blancas o manchas en su superficie, límpielo con una solución de vinagre. Se pule la superficie del dispositivo a un brillo.

¿Por qué no limpiar la placa de inducción?

Está estrictamente prohibido lavar la placa de inducción con detergentes abrasivos.porque rayan la capa protectora. Esto significa que, que consta de componentes químicamente activos, contiene arena triturada, bórax, piedra pómez, tiza. Si lava la placa al menos una vez con este producto, se dañará para siempre.

No lave el aparato con detergente líquido.porque es capaz de dejar manchas blancas y corroer la capa protectora del panel de inducción.

¿Qué tipo de tela para lavar la placa de inducción?

Pasemos al tema del lavado de suministros. Para lavar la estufa de la suciedad acumulada, necesitamos:

  • raspador de silicona o caucho para limpiar placas;
  • paño suave o esponja;
  • paño seco, toallas de papel o paño de microfibra.

Cómo limpiar su placa de inducción: guía paso a paso

Para lavar bien el horno, siga las instrucciones proporcionadas:

  1. Primero, humedecemos un paño suave o una esponja con agua y una solución de limpieza y limpiamos la superficie.
  2. Luego, con un raspador de silicona, eliminamos los restos de comida quemada. El raspador debe mantenerse en un ángulo de 45 grados..
  3. Luego, lave la estufa con un paño empapado en agua.
  4. Luego límpielo con un paño seco, toallas de papel o microfibra.

¡Ahora nuestro plato es brillante!

Algunos trucos para limpiar tu placa de inducción

No siempre es posible lavar la cocina de inducción después de cada uso, por lo que una capa gruesa de suciedad se endurece y se acumula sobre ella. A veces, la imagen se echa a perder por restos de comida quemada. Si los métodos básicos de limpieza no ayudan, aquí hay algunos consejos simples para eliminar contaminantes particularmente difíciles.

  • Moje los trapos pequeños en agua, aplique en áreas sucias y espere 10 minutos. Luego limpie los restos de comida blanda con un trapo suave.
  • Si el método no funcionó, aplique una solución de limpieza a los trapos y conéctelos a las áreas problemáticas durante los mismos 10 minutos. El resultado te complacerá.
  • Si este método tampoco ayudó, recurra a los remedios caseros, especialmente el aceite de girasol. Es capaz de eliminar la contaminación más difícil. Aplique aceite en las áreas quemadas, espere un poco y limpie el panel con un paño limpio y suave. Ni una sola contaminación puede resistirlo.

¡IMPORTANTE!

Intenta no cocinar cerca de la placa. Esto se aplica a rebanar verduras y frutas, usar especias, sal, azúcar, etc. Si los granos de arena entran en la estufa y los derriten aún más, será difícil combatir la contaminación, y la superficie de la estufa corre el riesgo de rayarse.

Cómo cuidar una estufa para que te dure muchos años

Al aplicar estas simples recomendaciones, no puede preocuparse por el estado de sus platos: permanecerá limpio durante mucho tiempo

  • Antes de cocinar algo, la estufa debe estar perfectamente limpia.
  • Para evitar la contaminación compleja, le recomendamos que la lave después de cada uso. Esto llevará un tiempo mínimo y ayudará a mantener el dispositivo en buenas condiciones.

¡IMPORTANTE!

No lave la cubierta hasta que la placa se haya enfriado. De lo contrario, aparecerán manchas blancas o incluso grietas.

  • Obtenga esponjas, trapos y paños separados para lavar la cocina de inducción. Esto evitará la acumulación en ellos de pequeñas partículas o residuos de grasa que son perjudiciales para el recubrimiento.
  • Aplique el detergente a una esponja o paño húmedo, no a la estufa. Esto ayudará a mantener la integridad de la capa protectora y evitar rayas.
  • Evite el uso de esponjas duras y metálicas, sustancias abrasivas, para no rayar el revestimiento del dispositivo.
  • Use macetas con un fondo plano para que el panel no se raye.

Ahora, armado con nuestro consejo, ¡no dudes en ir a la tienda y elegir la mejor estufa de inducción!

Deja Tu Comentario