Cómo elegir una olla de cocción lenta

Entre los muchos aparatos de cocina modernos, el multicooker toma con confianza una posición de liderazgo. Este dispositivo multifuncional le permite no solo preparar platos saludables y sabrosos, sino también realizar varias tareas al mismo tiempo. Una gran cantidad de modelos de este dispositivo de diferentes fabricantes se presentan en el mercado de electrodomésticos, que difieren en un conjunto de funciones, apariencia y precio. La pregunta de los compradores potenciales es lógica: cómo elegir un multicooker. En esta publicación intentaremos darle una respuesta detallada.

Cómo elegir una olla de cocción lenta

Una olla de cocción lenta es un dispositivo multifuncional con control de programa, que combina las capacidades de una estufa eléctrica y una caldera doble y está diseñado para cocinar en modo automático. El nombre del aparato habla por sí mismo: multi - mucho, cocina - cocina. En la multicocina puede cocinar muchos platos, porque los modos más variados de "cocinar", "freír", "hornear", "papilla de leche", "yogur", "guisar", "vapor" y otros están integrados en él.

Hay varios tipos de ollas de barro:

  1. Normal o clásico, cuyo funcionamiento está controlado por el microprocesador y el calentador incorporado (parte inferior, superior, laterales, según el modelo, pero con mayor frecuencia, debajo del tazón), que mantienen la temperatura y la presión constante, y controlan la evaporación del líquido.
  2. Una olla a presión multicocina, en la que, además de los elementos de calentamiento, hay una válvula que crea alta presión dentro de la unidad. Gracias a esto, cocinar lleva mucho menos tiempo.
  3. Inducción La bobina de inducción integrada en la carcasa, que crea un campo electromagnético alrededor del recipiente (de acero ferromagnético), la calienta a la temperatura deseada. En este caso, el plato se calienta de manera uniforme, la velocidad de cocción aumenta en un 30%, lo que garantiza un consumo mínimo de energía.

Estas variedades de multicookers también difieren en el tipo de control: mecánico o electrónico.

Criterio de selección

Para no confundirse en una amplia variedad de modelos o funciones y elegir el mejor multicooker, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes parámetros: funcionalidad, volumen y tapa del bol, potencia y equipo. Consideremos con más detalle cada uno de estos parámetros.

Funcionalidad

Los modelos de gama media más populares están equipados con un conjunto estándar de programas. Como regla, el número varía de 8 a 12. Son suficientes para cocinar una amplia variedad de platos: guisados, fritos, horneados y al vapor.
Algunos modelos tienen hasta 30 programas integrados, pero esto afecta el precio del multicooker. Sin embargo, muchos de ellos no son utilizados por los consumidores. Por lo tanto, al elegir, concéntrese en la presencia de los modos de cocción que realmente necesita.
Se aconseja a los expertos y a las amas de casa experimentadas que utilizan activamente un dispositivo de cocina multifuncional que elijan modelos con las funciones de inicio diferido, temporizador y calefacción. También vale la pena prestar atención a las funciones de "cocina múltiple", "chef principal", etc., que amplían significativamente las capacidades del multicooker, permitiendo al usuario cambiar la configuración de los programas existentes y crear nuevos modos.
El mercado de electrodomésticos incluye modelos equipados con guía por voz (se anuncia el proceso de cocción paso a paso) y control remoto (se puede controlar desde un dispositivo móvil). Estas adiciones afectan el costo de la unidad de cocina.

Volumen del tazón

Los fabricantes producen modelos con cuencos de diferentes volúmenes: de 2 a 10 litros. Los más populares son los multicookers con ollas de 5 litros.
Al elegir un gadget, guíese por cuántas personas y cuánto cocinará.
El tamaño del tazón que le convenga debe seleccionarse en función de un cálculo de 1-1.5 litros por adulto:

  • para una familia de no más de 2 personas: 3 litros son suficientes;
  • no más de 4 personas - 4-5 litros;
  • Para una familia numerosa: desde 6 litros o más.

Importante! Considere al comprar que el volumen de trabajo del tazón es aproximadamente un litro menos que el total.

Recubrimiento del tazón y disponibilidad del mango

Una característica importante al elegir un multicooker es el revestimiento del bol. Común a todos los modelos sin excepción es que es antiadherente. La diferencia en su tipo es teflón o cerámica. Ambos revestimientos tienen ventajas y desventajas en funcionamiento, no se encontraron diferencias significativas entre ellos.
Se cree ampliamente entre los consumidores que las cerámicas son más seguras para la salud. Sin embargo, este hecho no está confirmado por la investigación científica. Los modelos más caros tienen un recubrimiento inoxidable o nanocerámico con rociado de mármol, que se caracteriza por una alta resistencia al desgaste y seguridad.
Importante! Cada comprador potencial, al elegir una olla de cocción lenta, puede confiar en sus preferencias. Lo principal es no olvidar que un dispositivo multifuncional requiere una operación cuidadosa y el uso de accesorios especiales.
Igualmente importante es la presencia de asas resistentes al calor en el tazón, que le permiten obtenerlo fácilmente. Su ausencia requerirá el uso de fórceps o tachuelas especiales.

Tapa, juntas


Al elegir una olla de cocción lenta, preste especial atención a la tapa:

  • debe garantizar la estanqueidad: la junta de goma es plana, sin daños, se ajusta perfectamente al cuerpo, no hay espacios;
  • es deseable que su parte interna sea extraíble: esto facilitará el lavado de la grasa y la suciedad acumuladas en él;
  • la tapa de la carcasa debe estar hecha de plástico de alta calidad;
  • método de cierre: bloquear o usar la llave: el primero es más preferible y más confiable.

Otra condición importante: la tapa debe reclinarse 90 grados o más.

Poder

Es bien sabido que cuanto mayor es la potencia, más rápido es el calentamiento. Este parámetro en multicookers varía de 450 a 1600 vatios. La potencia depende directamente del volumen del recipiente: cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la potencia. Dispositivos de cocina óptimos de hasta 1000 vatios. Este parámetro es óptimo para la velocidad de cocción y el consumo de energía. Como regla general, las ollas a presión multicocina tienen un alto poder.
La elección es suya: si desea aumentar la velocidad de cocción, prefiera los electrodomésticos de alta potencia.

Paquete paquete

Una olla de cocción lenta consta de los siguientes elementos:

  • caja termo sellada;
  • un tazón
  • elementos calefactores;
  • válvula de control de presión;
  • Tanque de condensación.

También hay accesorios adicionales en el kit: parrilla, soporte, cuchara, pinzas, sartén, etc., según la funcionalidad y el fabricante.

Consejos de selección, curiosidades importantes

Habiendo decidido comprar un gadget de cocina útil, preste atención a los matices de diseño:

  • las patas de goma se convertirán en una protección contra caídas y no rayarán la encimera;
  • la pantalla del panel frontal debe tener luz de fondo, todas sus funciones se describen en ruso;
  • la caja de metal durará más que el plástico;
  • los botones (con control mecánico) se presionan fácilmente;
  • la presencia de un colector de humedad que recoge el condensado;
  • es preferible que la longitud del cable de red llegue a la toma de corriente: un cable extraíble;
  • cuanto mayor sea el período de garantía del dispositivo, mayor será la calidad de los productos: una garantía de menos de un año es una buena razón para negarse a comprar;
  • es deseable tener una función de apagado automático;
  • asegúrese de que el recipiente se venda por separado y se pueda reemplazar fácilmente en caso de deterioro.

Importante! Si va a utilizar activamente el multicooker, dé preferencia a los modelos con controles electrónicos, 3D-calentamiento y funcionalidad avanzada.
De acuerdo con los parámetros anteriores, puede tomar la decisión correcta. Al comprar un dispositivo multifuncional inteligente y útil, no olvide que le servirá durante muchos años, así que no persiga lo barato, pero no pague en exceso en vano. Intenta encontrar la mejor relación calidad-precio.

Deja Tu Comentario