¿Necesito apagar el enrutador Wi-Fi por la noche?

La tecnología electrónica se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Un enrutador Wi-Fi, un dispositivo diseñado para conectarse a redes de computadoras, tiene una gran demanda. Si su radiación es perjudicial para la salud humana, si debe apagarse por la noche, siga leyendo.

¿Es necesario apagar el enrutador por la noche y por qué?

Para obtener una respuesta a esta pregunta, es necesario escuchar las opiniones de especialistas en diversos campos. Estos incluyen proveedores de atención médica y profesionales de la electrónica.

La primera afirmación de que absolutamente todos los dispositivos deben estar apagados por la noche. Argumentan su punto de vista no tanto con la presencia de ondas electromagnéticas y su efecto en el sistema nervioso humano, sino con la presencia de indicadores LED que son perjudiciales para el cuerpo. Por la noche, la bombilla emite una luz más brillante en comparación con lo que vemos durante el día. Es él quien es el estímulo externo para todo el cuerpo humano.

Importante! ¡Los médicos que realizaron numerosos estudios aconsejan asegurarse de que el lugar de descanso nocturno esté ubicado en una habitación oscura y tranquila sin ruidos extraños para garantizar un sueño saludable y profundo!

Los especialistas que trabajan en el campo de las tecnologías de la información expresan la opinión contraria. Consideran que la desconexión e inclusión en la red de cualquier dispositivo afecta negativamente su rendimiento. Debido a la presión frecuente del botón de encendido, pueden producirse sobretensiones que afectan negativamente el estado de la técnica.

A favor de deshabilitar el enrutador por la noche, la lógica elemental y el deseo de ahorro hablan. Por lo general, un enrutador consume un promedio de aproximadamente 10 vatios por hora. La lámpara LED tiene aproximadamente la misma potencia. Como resultado de operaciones aritméticas simples, es posible calcular la cantidad de energía consumida por mes: 10 * 24 * 30 = 7200 W o 7.2 kW. ¡Multiplique esta cifra por la tarifa de electricidad en su área y descubra cuánto puede ahorrar!

Cómo protegerse de la radiación wifi

Puede reducir el efecto de las ondas emitidas por el enrutador en el cuerpo humano con la ayuda de varias operaciones:

  1. Apague el equipo en esos momentos cuando nadie lo esté usando.
  2. Debe mover el enrutador a la habitación donde usted y su familia son menos propensos. Esto es necesario porque el poder de radiación de cualquier dispositivo depende de qué tan lejos esté la fuente de una persona.
  3. Reduzca el indicador de alimentación en la configuración del enrutador al indicador mínimo.
  4. Instale la antena de transmisión de señal en la dirección más utilizada (por ejemplo, en una computadora portátil o computadora). Debido a esto, se reducirá el impacto negativo en los humanos.
  5. También podrá usar Internet con la ayuda de una red de cable o teléfono, preste atención a estas opciones más seguras y simples.

Ayuda! Es de noche que los atacantes pueden aprovechar su red incluida para hackear dispositivos o usar Internet. En el estado apagado, ¡es imposible hacer esto!

Cómo apagar el enrutador por la noche

Hay varias formas de desactivar temporalmente el enrutador:

  1. Con la ayuda de un botón especial ubicado en la parte posterior del dispositivo. Como regla general, se encuentra al lado de los conectores de conexión del cable y se llama inalámbrico, Wi-Fi, etc. Es necesario presionarlo y mantenerlo en esta posición durante varios segundos, después de lo cual el dispositivo se apagará.
  2. En ausencia de dicho conmutador, puede usar la interfaz de red del enrutador. Para hacer esto, abra un navegador en cualquier dispositivo e ingrese la dirección IP del enrutador, aparece en la parte inferior del dispositivo y siga el enlace que aparece. En la configuración que se abre, vaya a la sección "Modo inalámbrico", donde coloque el puntero en la línea "Estado de la conexión Wi-Fi" en la columna "Apagado". Ahora se detiene la transferencia de datos.

El efecto de apagados frecuentes en el enrutador

Cualquier inclusión de un enrutador implica la formación de un flujo de electrones y un aumento en el nivel de voltaje nominal. La creación frecuente de una situación de este tipo puede conducir a un colapso temprano del enrutador. En este sentido, los expertos aconsejan desconectar la separación de la toma de corriente lo menos posible.

Ayuda! ¡Los fabricantes modernos afirman que el equipo producido hoy está diseñado para caídas de voltaje frecuentes y está listo para una reacción adecuada a tal situación!

Ahora sabe que es muy importante protegerse y proteger a su familia de la influencia de las ondas electromagnéticas emitidas por un enrutador Wi-Fi. ¡Esto se puede hacer con operaciones simples, no solo de noche, sino también en cualquier momento adecuado para usted!

Deja Tu Comentario