Foto cortinas en el dormitorio con un diseño moderno.

En cualquier interior, las cortinas realizan una doble función. Como elemento decorativo complementa el diseño interior general. Como protección, evitan la luz solar y la atención no deseada por la noche con las luces encendidas.

Diseño moderno de la cortina

El diseño moderno le permite elegir cortinas de cualquier dirección estilística. Tales cortinas se ven geniales y enfatizan cualquier interior.

Chic Art Deco

Las cortinas elegantes Art Deco se consideran una opción lujosa y exclusiva. Traducido del francés "art deco" - arte decorativo. El estilo combina los elementos de la modernidad y el neoclasicismo. Las cortinas de este estilo se pueden reconocer fácilmente por bordes asimétricos o irregulares, volumen y multidimensionalidad de elementos. Se distinguen por una gran cantidad de colores, una variedad de texturas y patrones de telas.

Ayuda! Chic Art Deco es fácil de reconocer por la abundancia de colores brillantes, el uso simultáneo de diferentes materiales y la abundancia de tonos dorados y plateados.

En Art Deco chic, el énfasis principal está en la gracia y el lujo. Sugiere la presencia de cortinas que cubren completamente la abertura de la ventana y caen al piso. Los rollos, persianas y cortinas cortas estarán fuera de lugar aquí.

Para las cortinas Art Deco, se utilizan telas artificiales y naturales: organza, tafetán, velo, seda, satén, terciopelo, terciopelo, tapiz. La combinación de colores es la más diversa. Los más populares: blanco-negro-oro, chocolate-azul-perla-plata, fresa-plata-café, etc.

Atencion El diseño moderno utiliza Art Deco liviano, más moderado en color y textura.

Las cortinas Art Deco son adecuadas para interiores orientales clásicos y étnicos (con opciones para telas con patrones y adornos dorados).

Provenza

A menudo se le llama el estilo de la campiña francesa. Las cortinas hechas en este estilo se asemejan a elementos similares en las casas de pueblo francesas del siglo XIX. Crean comodidad, simplicidad y comodidad. Para su fabricación, se utilizan tejidos de algodón y lino 100% naturales. Aunque hoy, para la cocina, como excepción, utilizan tejidos con una composición mixta del 50% + 50% (natural + sintético) para facilitar el cuidado de ellos.

Las cortinas provenzales se caracterizan por la simplicidad de corte, pero por una rica paleta de colores. Esta tela es principalmente con un patrón floral. Rayas, dibujos con escenas de la vida rural pueden estar presentes. El fondo suele ser tenue: beige, gris, blanco.

Ayuda! La principal diferencia de las cortinas en el estilo provenzal es la naturalidad del material y el patrón natural (flores, bayas, verduras).

Las cortinas provenzales se pueden decorar con bordados a mano, encajes, volantes y ligas. Los diseñadores modernos ofrecen este estilo con mayor frecuencia para cocinas. Las cortinas consisten en dos pinturas rectangulares simples hasta el alféizar de la ventana o un poco más abajo, en la parte superior hay una cortina corta a lo ancho de la ventana.

Atencion Provenza tiene un estilo de "café", en el que dos lienzos cierran la ventana solo desde la parte inferior a la mitad, y desde arriba la cortina corta habitual en forma de lambrequin rectangular.

Las cortinas en forma de lazo pertenecen al mismo estilo: dos franjas rectangulares a lo largo de la altura de la ventana, interceptadas por una cinta en el medio.

Para cortinas provenzales, solo es adecuada una barra de cortina de madera natural o de plástico "similar a la madera" o un hilo de pesca estirado.

Clásico

Las cortinas clásicas permanecen sin cambios, a pesar de las eras y la moda cambiantes. Consisten en dos pinturas de longitud del piso que se pueden separar si es necesario, y un lambrequin superior. Las cortinas se ensamblan con la ayuda de pastillas que realizan una función decorativa adicional. Los agarres están unidos a la pared y sujetan las cortinas de forma segura.

Este estilo se caracteriza por la precisión de tamaños y proporciones, diseño tradicional, combinación armoniosa de colores, adiciones decorativas en forma de trenza, flecos, cepillos, cordones de cuentas o cuentas.

Ayuda! La composición del kit clásico debe incluir una cortina de tela transparente.

Las cortinas de estilo clásico son adecuadas para sala de estar, salón, dormitorio. Una variedad de modelos se juega con lambrequines suaves o duros y varias pastillas. Para la producción, se utilizan tejidos de terciopelo densos, jacquard, drapeados, tapices.

El ancho de las cortinas se toma más que el ancho de la cornisa, por lo que se puede colocar una gran cantidad de pliegues. En su ausencia, se pierde la belleza y el volumen del producto.

Alta tecnología

Las cortinas de este estilo son estrictas. Se caracterizan por formas geométricas claras y formas, la ausencia de pliegues, esplendor, un número mínimo de elementos decorativos.
Para la fabricación de tejidos con tratamiento especial contra polvo, sol, humedad. Estos no son materiales naturales, sino los últimos desarrollos en la industria textil, sin o con un patrón en forma de figuras, líneas, esquemas de ingeniería geométricamente correctos o con una imitación de cualquier estructura metálica, por ejemplo, una malla.

Ayuda! Los tejidos de alta tecnología se caracterizan por un brillo metálico y una gama de colores limitada.

La paleta de colores está representada por plata, cromo, dorado, bronce, cobre y otros colores metálicos. De los elementos decorativos utilizados ojales y cornisas.

La alta tecnología se utiliza para cocinas, armarios, dormitorios, salas de estar, decoradas en el estilo apropiado. Pueden ser lienzos rectangulares en cornisas de metal o arandelas, modelos romanos, japoneses o enrollados. Como opción decorativa, son adecuadas las telas de muselina, hilos de cuentas metálicas o cuentas de vidrio.

Minimalismo

Las cortinas minimalistas son simples y elegantes. Este estilo es adecuado para apartamentos pequeños y locales de oficinas. El objetivo del minimalismo es la máxima funcionalidad con el máximo espacio libre. Este estilo se debate constantemente. Una parte de los debatientes cree que este estilo es adecuado para personas con falta de fondos, la otra, por el contrario, que esta es la encarnación del buen gusto.

El diseño de cortinas de este estilo excluye la posibilidad de usar pliegues, cortinas, lambrequines, pastillas y otros elementos decorativos. Para la fabricación, no se utilizan telas pesadas, tapices y drapeados, como para la costura clásica o Art Deco. Pueden ser telas tanto naturales como sintéticas, dependiendo de las preferencias individuales. Las telas artificiales modernas no difieren en apariencia del lino natural o el bambú, además, están impregnadas con compuestos especiales refractarios, repelentes al polvo y al agua.

Los tonos pastel, claros, de tonos marrón-beige y gris prevalecen en la paleta de colores. Las cortinas más oscuras y las cortinas claras son un conjunto de colores típico para el minimalismo.

Ayuda! La característica principal de las cortinas de estilo minimalista es la modesta uniformidad de la tela.

Para este estilo, no se utilizan telas de colores brillantes o con un patrón. Los representantes más populares de las cortinas minimalistas son persianas, persianas enrollables, japonesas y romanas.

¿Qué otros estilos están de moda?

Además de los estilos enumerados, hay variedades de cortinas que tienen sus propias características. Los más populares son:

  1. Francés: se caracteriza por la presencia de muchos pliegues y hermosas cortinas. Para la fabricación de seda, organza, satén, tafetán, muaré, batista. Flecos y lazos se utilizan como elementos decorativos. Una característica distintiva es la presencia de pliegues a lo largo de toda la longitud.
  2. Inglés: tienen su propio mecanismo de elevación especial, decorado con pequeños lazos en los bordes. Al levantar, se forma un hermoso pliegue en el centro de la cortina. A menudo se usa en un interior clásico.
  3. Modelos laminados romanos desde telas naturales hasta el alféizar de la ventana. Están hechas en forma de tiras anchas de tela fijadas en un dispositivo de plegado especial. Una gran opción para interiores minimalistas.
  4. Japonés: pinturas verticales unidas a los elementos móviles de la cornisa. El mecanismo de su movimiento es similar al curso de las puertas del armario. Se controlan mediante el control remoto. Utilizado para crear interiores minimalistas.
  5. Austriaco: una versión combinada de cortinas francesas y romanas. Desde el principio tomaron vieiras, pliegues exuberantes semicirculares no a lo largo de toda la longitud, sino solo desde la parte inferior. Del romano: el mecanismo de elevación con una cuerda. La longitud de las cortinas puede ser hasta el alféizar de la ventana, con menos frecuencia, hasta el piso.

Las cortinas están hechas de tafetán, muaré, tul, gasa, batista, algodón, lino y otros materiales. Se puede usar en interiores clásicos y otros. Las cortinas seleccionadas adecuadamente pueden decorar cualquier interior. Para estos fines, puede utilizar la foto del diseño de la sala, que son muchas en Internet.

Deja Tu Comentario