Proporciones de mortero de arcilla para hornos de mampostería.

Si planea hacer un horno usted mismo, debe considerar muchos factores que afectan la calidad del resultado. Una de ellas importante es la solución: con su ayuda, todos los detalles de la estructura están sujetos. Y es él quien es responsable de cuánto tiempo se utilizará el dispositivo. Para saber qué puntos deben tenerse en cuenta para esto, se escribe el artículo presentado.

La composición del mortero de arcilla para hornos de mampostería.

¿Cómo hacer mortero de arcilla para horno de mampostería, amasar adecuadamente la arcilla? Quizás comencemos con el ingrediente más importante, en el que se basa toda la mezcla. Gracias a ello, el material de partida se suministra con viscosidad y estabilidad.

Sin embargo, vale la pena recordar que no todas las variedades de arcilla son adecuadas para este negocio. Por ejemplo, aquellos que tienen impurezas no son adecuados para su uso. Se preparan y prueban previamente usando varios métodos.

Para eliminar todas las sustancias innecesarias en el producto, tomará mucho tiempo y esfuerzo. Además, la arcilla se divide convencionalmente de acuerdo con la clasificación según el contenido de grasa: bajo, medio y alto grado.

En cuanto al próximo mortero de arcilla, es arena. En común con el material anterior para la implementación del trabajo es la eliminación de impurezas extrañas. Si existe la posibilidad de extracción independiente de material, esto lo libera de la obligación de limpiar. Es importante que la arena consista en granos uniformes.

AYUDA! La arena más limpia se puede encontrar en las orillas del río.

¿Cómo preparar un mortero de arcilla para colocar un horno? El componente final es el agua. Lo principal aquí: no crea los rumores de que cualquier líquido es adecuado para su uso.

Por el contrario, la opción más adecuada es beber agua purificada. Es mejor si no contiene microorganismos extraños y otras sustancias innecesarias.

Reglas de selección de arcilla

¿Cómo hacer un mortero de mampostería de ladrillo, cuyas proporciones están claramente establecidas? Para comenzar, debe determinar el contenido de grasa de la composición del mortero para ladrillo de mampostería. Hay varias formas de hacer esto:

  1. Necesita abastecerse de arcilla (0.5 litros). Se vierte un poco de líquido y se amasa la masa. Luego tuerza bolas pequeñas con un diámetro de 100 mm. El producto debe secarse en 2 días. La sustancia es aceitosa si está dañada. Pero puede ser que no hay formaciones, y la parte es frágil. Esto sugiere que el contenido de grasa es bajo.
  2. Para comprobar utilizando otro método con la ayuda de la diversión. Para hacer esto, mezcle el líquido con 2 litros de arcilla y revuelva para que no queden grumos. A continuación, determinamos el índice. Si la mezcla se pega, entonces es alta. Por lo tanto, cuando el remo está cubierto con una capa delgada, la mezcla tiene un índice bajo.
  3. Y la opción de prueba más común es a través de la fabricación de flagelos. Revuelva los ingredientes en 0,5 l de agua. Entonces puede comenzar a rodar piezas. Su grosor no debe exceder los 15 mm y una longitud de 150. Si se estiran suavemente y se doblan sin grietas, entonces el material es demasiado grasiento. La masa debe romperse en el momento en que la longitud es de al menos 15-20 por ciento.

Cómo preparar la solución: las proporciones de arena y arcilla.

¿Cómo preparar una solución para colocar un horno? Después de determinar la opción deseada, es aconsejable proceder inmediatamente al proceso principal. La proporción de ingredientes dependerá directamente del nivel de contenido de grasa.

¿Cómo hacer arcilla para horno de mampostería? Por supuesto, la opción ideal serían las proporciones de arcilla y arena para los hornos de mampostería 1: 1, porque es cuando obtienes una solución plástica. En cuanto a agregar líquido, es 1/4.

ATENCION! En caso de que no pueda lograr el resultado deseado, es aconsejable agregar 1 kilogramo de cemento por cada 10 kg de arcilla o sal (proporciones de 150 gramos por cada 10 kg, respectivamente). Si la masa de arcilla es demasiado aceitosa, es aconsejable agregar arena hasta una vez y media.

Comprobando la calidad de la solución

Para las pruebas, desarrollamos métodos especiales que permiten al maestro determinar qué tan buena es su invención. Considere cada uno de ellos:

  1. Visualmente Es necesario enrollar la masa resultante con un grosor de 25 milímetros en una torta plana. Después de que se seque, no deberían ocurrir varios daños.
  2. Al crear intencionalmente situaciones estresantes. Para verificar, debe esperar hasta que la bola prefabricada se seque en condiciones naturales. Entonces es necesario subir a una estructura alta y descargar material de ella. Tras la inspección, el producto no debe desmoronarse.
  3. El siguiente método será similar al anterior. El elemento terminado se lanza contra una pared o piso con la aplicación de fuerza. Si la bola formada se rompe, el material es frágil.

Entonces, usando ciertos métodos, puede determinar independientemente qué tan bueno es el material obtenido.

Deja Tu Comentario