Cómo lavar una olla de cocción lenta

Los electrodomésticos modernos facilitan enormemente las tareas de la cocina para cada ama de casa. Esto también incluye una olla de cocción lenta, que ayuda a cocinar cualquier plato con un tiempo personal mínimo. Al igual que otros equipos, el multicooker necesita atención especial y oportuna. Lo principal es elegir los productos de limpieza correctos y observar todos los detalles del proceso. ¿Cómo lavar una olla de cocción lenta por dentro y por fuera, cómo limpiar el dispositivo de grasa y comida quemada? Este será nuestro artículo.

Al elegir un agente de limpieza, se deben desechar el polvo y las pastas, ya que pueden rayar la carcasa y las piezas. Debe dejar de elegir productos similares a gel. Para esto, un gel para lavar platos es adecuado. Como complemento a una mejor limpieza de los componentes individuales, se puede usar una pequeña cantidad de refresco. Para preparar la solución, agregue una cucharadita de refresco a un vaso de agua tibia, mezcle bien. Sumerja la esponja en la solución, limpie la superficie.

Importante! El uso de esponjas duras y metálicas también debe descartarse.

Limpie el tazón después de cada uso. Con el uso regular, los componentes restantes se pueden limpiar al menos una vez a la semana.

Antes de lavar, desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación, espere un momento hasta que todos los componentes estén completamente fríos. Después del lavado, asegúrese de esperar hasta que los componentes se hayan secado por completo, solo luego reinicie el multicooker.

Adición: Para un enfriamiento rápido, debe desmontar el multicooker (abra la tapa, extraiga el bol).

Limpiar el tazón

Una taza pertenece a la parte más importante del dispositivo, ya que es allí donde se realiza la preparación directa de los alimentos. Por lo tanto Debe lavarse después de cada uso.

El proceso es muy simple: con la ayuda de una esponja suave y detergente, limpiamos las superficies internas y externas del tazón. Enjuague bien con agua tibia. Después del lavado, el tazón se puede secar con una toalla suave o dejar que se seque solo. Antes de un nuevo uso, asegúrese de que el exterior de la taza esté seco: está en contacto con el elemento calefactor. El incumplimiento de esta regla puede hacer que falle el multicooker.

Consejo: Si las partículas de comida se secan en las paredes del recipiente, se puede verter con una pequeña cantidad de agua tibia.

Limpieza inferior

La parte inferior del electrodoméstico se puede limpiar durante el lavado general de la multicocina o cuando se ensucia. El proceso requiere un alto nivel de precisión, ya que existe un elemento calefactor del que depende el funcionamiento estable de un electrodoméstico.

Para la limpieza de la superficie, limpie a fondo el fondo y las paredes con un paño o servilleta suave y húmedo. Con contaminantes secos, puede usar una solución de bicarbonato de sodio. Limpie suavemente los componentes, luego nuevamente con agua limpia. Después de la limpieza, limpie con una toalla seca y deje secar.

Lavar la tapa

En la mayoría de los electrodomésticos, la tapa es extraíble. En este caso, la purificación no es muy difícil. Para hacer esto, retire la cubierta, limpie a fondo su superficie en ambos lados con un detergente y una esponja suave. Luego secar bien.

Si no se puede quitar la cubierta, el proceso será algo complicado. Vierta una pequeña cantidad de agua en el recipiente, seleccione el modo "vapor". Tiempo de funcionamiento: 15 minutos. Para eliminar los olores desagradables en el agua, puede agregar una rodaja de limón. Después de terminar, limpie la tapa con una servilleta o toalla, eliminando la suciedad residual.

Limpieza del cuerpo

La superficie externa no es susceptible a la contaminación severa, por lo que cuidarla es muy simple. El cuerpo del multicooker debe limpiarse regularmente con una esponja húmeda, limpiando el polvo y la suciedad acumulados. Luego puedes limpiarlo con una toalla suave y seca.

A pesar de la versatilidad y facilidad de uso, los propietarios de multicocina pueden encontrar una situación en la que los alimentos "escapan" del tazón. Especialmente a menudo esto sucede al hacer gachas de leche. En tal situación, será necesario limpiar todo el electrodoméstico.

Primero, retire suavemente el tazón. En primer lugar, puedes limpiar la tapa. Asegúrese de revisar la parte inferior. Si está sucio, lo limpiamos a fondo. Aquí debe usar una solución de refresco para un lavado de alta calidad. El recipiente se libera de los alimentos, se lava con un producto similar al gel.

Después de todos los detalles deben secarse bien. Después de eso, el multicooker está listo para su uso posterior.

  1. El uso de polvos y pastas debe descartarse. Lo mismo se aplica a las esponjas duras y cepillos. Durante el lavado, pueden causar graves daños a la superficie de los componentes.
  2. Antes de usar, todos los componentes del multicooker deben secarse. Está estrictamente prohibido poner partes húmedas en funcionamiento.
  3. No lave el tazón o la tapa en el lavavajillas. Solo método manual.
  4. El cuerpo multicocina se lava a mano. No exponga el dispositivo a una corriente de agua.
  5. No se recomienda cerrar la tapa cuando no se usa el aparato. Esto puede causar un olor desagradable.
  6. No limpie la superficie del tazón con solución de soda. Tal acción puede contribuir a su rápida salida de la aplicación.

La olla de barro pertenece a los principales asistentes en cada cocina. Facilita la preparación de muchos platos calientes y pasteles. El cuidado oportuno y el cumplimiento de todas las recomendaciones aumentarán significativamente la vida útil del electrodoméstico.

Deja Tu Comentario