Cómo limpiar la bomba en la lavadora

A veces las amas de casa notan que la ropa permanece sucia o que la máquina deja de funcionar repentinamente. La razón de esto puede ser un apagón en la casa, un mal funcionamiento del programa. Pero con mayor frecuencia, la causa del mal funcionamiento es una bomba obstruida a través de la cual se descarga agua del dispositivo.

Los principales signos de que la bomba está obstruida

Lo primero que pasa con la lavadora cuando el filtro de drenaje está obstruido, durante el lavado, el agua ingresa muy lentamente al tambor, a veces, el dispositivo no lo bombea en absoluto.

Segundo síntoma - sonidos extraños, zumbidos, a veces un zumbido amortiguado que emana de la máquina mientras escribe agua para lavar o enjuagar. Tampoco hay descarga de agua sucia, no se saca.

Importante! Hay otras razones por las cuales el agua no se drena: se transfiere una manguera de drenaje o el orificio de drenaje en el fondo del tanque de la centrífuga está bloqueado por la ropa.

¿Los tipos de bombas difieren según la marca de la lavadora (bañera de hidromasaje, indesit, lg)

En las lavadoras, los fabricantes usan dos tipos de bombas: simple y de circulación. El primero se encuentra en modelos anteriores u opciones de presupuesto (Daewoo). El tipo de circulación de la bomba se instala en la mayoría de las unidades de marcas populares: hidromasaje, indesit, lg. La única advertencia es la ubicación de la bomba.

En lavadoras Samsung, Ariston, Candy, Ardo, LG, Whirpool, Indesit simplemente dé la vuelta al dispositivo ("colóquelo" en el panel lateral), desenrosque algunos tornillos y retire la cubierta posterior. Las empresas Siemens, BOSCH complicaron la tarea de desmantelar la bomba de drenaje y reemplazarla por una nueva. Para el procedimiento, es necesario quitar no solo el panel posterior, sino también el panel frontal y el panel de control.

Qué pasos se deben tomar para quitar la bomba a través de la parte inferior del dispositivo

Puede averiguar dónde se encuentra la bomba en la lavadora por la ubicación de la manguera de drenaje. En la mayoría de los modelos de lavadoras, la bomba Indesit se encuentra exactamente en la parte inferior del aparato.

Si sale de la parte inferior, para limpiar la parte necesita quitar el panel inferior. Para hacer esto, desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación, colóquelo de lado, retire la cubierta de la parte inferior.

Luego, afloje la abrazadera del tubo de drenaje de plástico con unos alicates y retírelo del tubo de derivación de goma. Luego, afloje la abrazadera de montaje de la tubería a la cámara de la bomba, desconecte la tubería del accesorio.

A continuación, debe aflojar la abrazadera, desconectar el tubo de plástico del sistema de presión y la boquilla de la tubería. La siguiente etapa es el debilitamiento de la abrazadera de montaje de la tubería. Paralelamente al aflojamiento, es necesario desenroscar el tornillo de tensión. El proceso de desconectar la boquilla del tanque completa el procedimiento.

Ayuda! Al limpiar la bomba de drenaje, verifique el estado de las juntas de goma. Si están sueltos, tienen una estructura dañada, entonces para evitar averías deberán ser reemplazados.

Cómo quitar la bomba por el frente

En los modelos de los fabricantesAEG, Bosch, Siemens El acceso a la bomba se encuentra en la parte delantera, en la parte delantera, detrás del tanque de detergente. Para llegar a la bomba, debe quitar la bandeja y luego desenroscar el tornillo que se encuentra debajo. A continuación, debe drenar el agua restante a través del filtro ubicado en la parte inferior de la unidad, después de lo cual es necesario quitar la bomba para una mayor limpieza.

Cómo quitar la bomba por la parte posterior de la lavadora

Detrás de la pared posterior, la bomba de drenaje se encuentra en las lavadoras de la marca.Zanussi, Electrolux.Para quitar la bomba, necesitará herramientas: un destornillador plano y Phillips, una llave inglesa, un tazón o un balde para drenar el agua. A continuación, siga las instrucciones:

  1. Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación, bloquee el acceso al agua.
  2. Desconecte la manguera de drenaje.
  3. Gire la máquina para que quede lateral, retire el panel con destornilladores.
  4. Drene el agua restante en el recipiente girando ligeramente la máquina hacia un lado.

Después de esto, desenrosque la bomba, desconecte las boquillas de la manguera de drenaje y el filtro. La etapa final es limpiar la bomba.

Instrucciones de limpieza de la bomba

Pequeñas impurezas (fibras, objetos extraños) obstruyen el impulsor de la bomba, se debe quitar para limpiar las piezas. Hazlo así:

  1. Desatornille los tornillos que conectan las dos partes de la carcasa de la bomba.
  2. Retirar la basura.
  3. Limpia el caracol por dentro.
  4. Conecta los detalles.

Para verificar la funcionalidad de la lavadora después de limpiar la bomba, después de ensamblar las piezas, es necesario ejecutar el dispositivo en modo de prueba, sin ropa ni detergente.

Medidas preventivas

Es posible proteger la lavadora de averías, en particular, de la obstrucción de la bomba (sedimento de descarga). Para hacer esto, cumpla con las siguientes recomendaciones:

  1. Revise cuidadosamente los bolsillos de los artículos antes de lavarlos para detectar objetos extraños (por ejemplo, dinero pequeño, artículos de metal o plástico). Estas partes pueden dañar el interior de la bomba o bloquear la luz de la manguera de drenaje.
  2. Para ablandar el agua de lavado. Esto ayudará a productos sintéticos (Kalgon, Uplon, Kupava) y filtros especiales. El primero elimina la placa formada por pequeñas partículas de sales y metales (componentes del agua dura), y los filtros no permiten que estas partículas penetren dentro de la lavadora.
  3. No sobrecargue el aparato (cargue la cantidad de ropa sucia recomendada por el fabricante en el tambor).

La limpieza regular del filtro, que se encuentra entre la bomba y la manguera de drenaje, también ayudará a proteger la máquina de tales daños. Al observar estas reglas, puede proteger el dispositivo contra daños.

A dónde ir para obtener ayuda si no puede limpiarse

En casa, vale la pena reparar la lavadora cuando hay instrucciones detalladas a la mano. Sin un conocimiento básico en el campo de la reparación de electrodomésticos (la capacidad de quitar el panel, desenroscar o apretar los tornillos), es mejor no reparar la casa. Si no puede limpiar o reemplazar la bomba de drenaje usted mismo, puede buscar ayuda de profesionales: el centro de servicio del fabricante o un técnico de reparación de electrodomésticos.

Conclusión Conclusiones del articulo

Si la lavadora ha dejado de cumplir sus funciones al 100% o ha dejado de funcionar por completo, vale la pena tomar medidas inmediatas. Lo primero que puede hacer en casa sin la ayuda de un profesional es limpiar la bomba de drenaje usted mismo. Para hacer esto, arme con las herramientas necesarias y siga las instrucciones y recomendaciones.

Deja Tu Comentario